Miguel Flaño pide a Osasuna que se exprima en los dos últimos partidos de Liga

  • Pamplona, 19 may (EFE).- El defensa de Osasuna Miguel Flaño ha pedido hoy un esfuerzo ante la apremiante necesidad de salir de los puestos de descenso y ha asegurado que "tenemos que exprimirnos en estos dos partidos" que restan para el final de Liga.

Miguel Flaño pide a Osasuna que se exprima en los dos últimos partidos de Liga

Miguel Flaño pide a Osasuna que se exprima en los dos últimos partidos de Liga

Pamplona, 19 may (EFE).- El defensa de Osasuna Miguel Flaño ha pedido hoy un esfuerzo ante la apremiante necesidad de salir de los puestos de descenso y ha asegurado que "tenemos que exprimirnos en estos dos partidos" que restan para el final de Liga.

En conferencia de prensa que recoge la página oficial del Club rojillo, el jugador navarro ha analizado la situación del equipo ante los dos próximos partidos y ha asegurado que "no queríamos llegar a esta situación, pero lo que ha pasado no lo podemos cambiar. Por tanto, tenemos que pensar sólo en una liga de dos partidos donde nos jugamos la temporada".

Al respecto, ha señalado que "sólo podemos ganar y esperar a que algún resultado nos favorezca. Si ganamos los dos próximos partidos, las opciones son muchísimas y, por tanto, nos tenemos que exprimir física y mentalmente para conseguirlo".

Después se ha centrado en el encuentro ante el Barça, que ha augurado "va a ser difícil y tenemos que tener respeto a un equipo con los no habituales porque son grandes jugadores. Me espero, sobre todo, a un Osasuna fuerte que no da un balón por perdido y que va a jugar en la misma línea que en el último partido".

Asimismo, Flaño ha advertido que "en este tipo de partidos, los sentimientos suelen aflorar, pero nos tenemos que exprimir al máximo y ganar el partido; y creo que lo vamos a conseguir".

Sobre los rivales, ha dicho que "no sé con lo que nos va a llegar, pero tenemos que ganar los dos partidos. Las opciones son muchas y sabemos todo lo que puede pasar, pero la experiencia nos dice que sólo podemos pensar en nuestro partido y sé que podemos ganarlo. Estamos jugándonos el futuro de un Club y de una afición que sólo merece halagos; estamos completamente comprometidos".

Estas declaraciones las ha hecho Flaño al término del entrenamiento con el que esta mañana Osasuna ha vuelto al trabajo para preparar en las Instalaciones de Tajonar el crucial partido del próximo sábado en el Camp Nou, una sesión que ha comenzado con rondos, ha continuado con acciones de finalización y se ha completado con táctica colectiva.

Josetxo ha tenido que abandonar el entrenamiento al sufrir una contusión en su rodilla derecha de la que mañana será nuevamente valorado y se decidirá la pauta a seguir.

Por el contrario, Juanfran ha completado sin complicaciones el entrenamiento con el grupo y, de no surgir un retroceso en su evolución, se considera alta médica.

Respecto al resto de jugadores con problemas físicos, Monreal, un día más, ha trabajado con el readaptador físico del equipo; Roversio y Sunny se han entrenado de forma parcial con el grupo; Dady sigue con su recuperación individual; y Delporte no se ha entrenado.

Mañana, la plantilla volverá al trabajo a partir de las 10:30 horas en las Instalaciones de Tajonar.