Miguel Rodrigo dirigirá a la selección de Japón de fútbol sala

  • Segovia, 31 mar (EFE).- El actual entrenador del Caja Segovia, Miguel Rodrigo, dirigirá la próxima temporada a la selección nacional de Japón de fútbol sala, por lo que el próximo 30 de junio abandonará el banquillo del conjunto segoviano, club en el que ha militado durante las últimas cinco temporadas.

Miguel Rodrigo dirigirá a la selección de Japón de fútbol sala

Miguel Rodrigo dirigirá a la selección de Japón de fútbol sala

Segovia, 31 mar (EFE).- El actual entrenador del Caja Segovia, Miguel Rodrigo, dirigirá la próxima temporada a la selección nacional de Japón de fútbol sala, por lo que el próximo 30 de junio abandonará el banquillo del conjunto segoviano, club en el que ha militado durante las últimas cinco temporadas.

Tras anunciar que no continuaría dirigiendo a la plantilla del Caja Segovia la próxima campaña, el técnico granadino recibió varias ofertas, pero sin duda la más fuerte en el apartado económico fue la de la Federación Japonesa de Fútbol, que apostó fuerte por contar con sus servicios.

De hecho, Miguel Rodrigo ha firmado un año de contrato con el combinado nipón, con opción de prorrogarlo durante tres temporadas más.

Rodrigo terminó de tomar su decisión tras la gira que el Caja Segovia realizó por Japón, en la que conoció de primera mano las intenciones de los máximos dirigentes del fútbol sala de ese país, "que están muy interesados en progresar en este deporte", señaló el entrenador granadino.

"El fútbol sala japonés tiene mucho que aprender en el aspecto táctico", indicó Rodrigo, "pero también tiene mucho que ofrecer en el aspecto organizativo y de marketing del fútbol sala".

Tras el anuncio por parte del técnico de abandonar el Caja Segovia para marcharse a Japón, y la renuncia del actual segundo entrenador, César Arcones, para hacerse cargo del equipo, el club abre ahora las negociaciones para contratar otro entrenador, con un perfil muy marcado por la dirección deportiva.

En este sentido, se busca un técnico con amplios conocimientos del fútbol sala y capaz de transmitir a la plantilla la misma ambición que mostró Miguel Rodrigo durante las últimas campañas.