Miles de aficionados se concentran en Plaza Cataluña para celebrar la Liga

  • Barcelona, 16 may (EFE).- Miles de aficionados han acudido a Plaza Cataluña para celebrar que el FC Barcelona ha ganado el título de Liga esta noche.

Miles de aficionados se concentran en Plaza Cataluña para celebrar la Liga

Miles de aficionados se concentran en Plaza Cataluña para celebrar la Liga

Barcelona, 16 may (EFE).- Miles de aficionados han acudido a Plaza Cataluña para celebrar que el FC Barcelona ha ganado el título de Liga esta noche.

El que el Barça haya ganado sin jugar, por la derrota del Real Madrid en el campo del Villareal, no ha evitado que los barceloneses hayan salido de sus casas y hayan acudido a la celebración en el centro de la ciudad.

No ha sido la única muestra de alegría, en una noche en la que muchos automovilista están haciendo sonar sus cláxones en señal de alegría y en la que numerosos aficionados "culés" habían preparado material pirotécnico para celebrar la victoria.

La gente en Plaza Cataluña se arremolinado alrededor del escenario que había preparado TV3 para ofrecer un espectáculo en directo para festejar la victoria.

Por el escenario están desfilando personalidades deportivas, como Hristo Stoitchkov, que ha dado como favorito al Barça en la próxima final de la Copa de Europa en Roma; imitadores de jugadores barcelonistas en la cadena de televisión autonómica catalana, periodistas deportivos o actores como los miembros del grupo de teatro Tricicle.

También se han preparado diversas actuaciones musicales para amenizar la fiesta que ha provocado el que el Barça haya ganado su decimonoveno título de Liga.

En la Plaza Cataluña se ha coreado el nombre del delantero Leo Messi y el público ha agitado una copa de cartón de color blaugrana símbolo de los dos trofeos que ya ha ganado el club esta temporada.

La multitud también está ondeado banderas catalanas, del FC Barcelona y muchos han acudido en muchos caso vistiendo los colores del equipo de fútbol catalán.