Miles de costarricenses acompañarán a su selección en el partido ante México

  • San José, 6 mar (EFE).- Al menos 3.000 costarricenses asistirán al estadio Azteca de Ciudad de México para presenciar el partido del 28 de marzo entre las selecciones de ambos países, en la eliminatorias mundialistas de la Concacaf, lo que ha generado sorpresa en las agencias de viajes, señaló hoy la prensa local.

San José, 6 mar (EFE).- Al menos 3.000 costarricenses asistirán al estadio Azteca de Ciudad de México para presenciar el partido del 28 de marzo entre las selecciones de ambos países, en la eliminatorias mundialistas de la Concacaf, lo que ha generado sorpresa en las agencias de viajes, señaló hoy la prensa local.

Un informe publicado por el diario costarricense La República indica que desde inicios de febrero las agencias de viajes han vendido 3.000 paquetes que incluyen boletos aéreos, entradas al estadio y estadía, con un precio promedio de 1.000 dólares.

Representantes de las empresas se han mostrado sorprendidos por la cantidad de paquetes vendidos y la antelación con que los aficionados los han adquirido, por lo que calculan que en las próximas semanas la cifra podría ascender a 6.000 aficionados.

Los representantes de las compañías afirman que es una situación que no esperaban porque febrero es un mes de muchos gastos debido al inicio del curso escolar y además por la coyuntura de crisis económica que afecta a todo el mundo.

"Las estimaciones de demanda que teníamos prácticamente fueron triplicadas y esto crecerá todavía más", comentó al diario Luis Vargas, representante de una agencia de viajes.

El entusiasmo de la afición 'tica' y su esperanza de ser testigos de otro 'Aztecazo' ha podido más que las circunstancias y se cree que habrá una gran mancha roja en las tribunas del estadio Azteca el 28 de marzo, según fuentes deportivas costarricenses.

Costa Rica derrotó por 1-2 a México en junio de 2001 en el estadio Azteca, lo que desde entonces es conocido como el 'Aztecazo', pues hasta el momento es la única caída que los mexicanos han sufrido en su patio a lo largo de la historia durante una eliminatoria mundialista.

Actualmente Costa Rica, dirigida por el entrenador Rodrigo Kenton, marcha invicta en las eliminatorias de la Concacaf con un empate y ocho victorias consecutivas, mientras que México recibe duras críticas de su afición y la prensa por los últimos resultados obtenidos bajo la conducción del técnico sueco Sven-Goran Ericksson.

El partido entre México y Costa Rica corresponde a la segunda jornada del hexagonal final de la Concacaf, fase que otorgará tres boletos directos al Mundial Sudáfrica 2010 y una repesca contra la quinta selección de las eliminatorias sudamericanas.

En la primera jornada del hexagonal Costa Rica derrotó a Honduras por 2-0, en San José, y México cayó en su visita a Estados Unidos por el mismo marcador.

Por su parte, El Salvador empató en casa 2-2 con Trinidad y Tobago.