Miles seguidores salen a la calle a festejar el título de campeón de Europa del Barcelona

  • Barcelona, 27 may (EFE).- Miles de seguidores del FC Barcelona han salido a la calle, nada más terminar el encuentro, para festejar el tercer título de campeón de Europa conseguido por el Barça esta noche al derrotar en el Estadio Olímpico de Roma al Manchester United por dos goles a cero en la final de la Liga de Campeones.

Barcelona, 27 may (EFE).- Miles de seguidores del FC Barcelona han salido a la calle, nada más terminar el encuentro, para festejar el tercer título de campeón de Europa conseguido por el Barça esta noche al derrotar en el Estadio Olímpico de Roma al Manchester United por dos goles a cero en la final de la Liga de Campeones.

Los seguidores azulgranas han lanzado cohetes o han hecho sonar el claxon de sus coches por toda la ciudad y se han concentrado en la plaza Catalunya y fuente de Canaletes, lugar donde habitualmente se congregan los aficionado 'culés' para celebrar los títulos de su equipo y donde se había instalado una gran pantalla de televisión.

En estos momentos, según han indicado fuentes de los Mossos d'Esquadra, en la plaza Catalunya son unas 20.000 las personas reunidas, entre ellas buena parte de los 8.000 aficionados que han seguido el partido en el complejo del Maremagnum, situado al final del paseo de las Ramblas.

En el Miniestadi del FC Barcelona, donde también se habían instalado pantallas gigantes, se han reunido más de 11.000 personas, aunque los seguidores han comenzado a abandonar tanto el Maremagnum como el Miniestadi hacia las 23.00 horas para dirigirse a la plaza Catalunya.

Los aficionados también han salido a la calle para celebrar el título conseguido por el conjunto azulgrana en ciudades como Girona, Lleida y Tarragona.