CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Millonarios, campeón del Clausura 2012 colombiano

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Millonarios de Bogotá ha derrotado al Independiente Medellín en la tanda de penaltis (5-4) de la final del torneo Clausura 2012 y se ha convertido así en el equipo de Colombia con más títulos de la Primera División, con 14, acabando así con una sequía de 24 años.

Después de un partido de ida el miércoles en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de materializar sus ocasiones, Bogotá dictó sentencia. Los 'Millos' se adelantaron gracias a un gol de Wilberto Cosme en el minuto 44, pero William Zapata igualó la contienda en el 52 para empatar además la serie (1-1).

El partido se decidió en la tanda de penaltis, en la que el argentino de Medellín Diego Herner estrelló el balón en el travesaño del portero Luis Delgado. Tras ello, el disparo del 'millonario' Omar Vázquez fue atajado por el guardameta Leandro Castellanos. Fue entonces cuando Delgado paró el disparo de Diego Correa y las más de 35.000 personas presentes en el estadio de El Campín celebraron el título.

"Este título es el resultado de un trabajo continuo de los muchachos, del respaldo de todos los aficionados y directivas. Celebremos esta estrella 14", dijo el técnico de Millonarios, Hernán Torres.