Montilla se reunirá hoy por primera vez con el nuevo lehendakari en Valencia

  • Barcelona, 13 may (EFE).- El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, mantendrá hoy su primer encuentro con el nuevo lehendakari, el socialista Patxi López, unas horas antes de que ambos asistan en Valencia a la final de la Copa del Rey, que enfrentará al FC. Barcelona con el Athletic de Bilbao.

Montilla se reunirá hoy por primera vez con el nuevo lehendakari en Valencia

Montilla se reunirá hoy por primera vez con el nuevo lehendakari en Valencia

Barcelona, 13 may (EFE).- El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, mantendrá hoy su primer encuentro con el nuevo lehendakari, el socialista Patxi López, unas horas antes de que ambos asistan en Valencia a la final de la Copa del Rey, que enfrentará al FC. Barcelona con el Athletic de Bilbao.

Según fuentes del Gobierno catalán consultadas por Efe, Montilla aprovechará la cita futbolística para mantener un encuentro privado con el nuevo lehendakari, después de que Montilla no pudiese acudir a la toma de posesión de López debido a sus compromisos institucionales.

Este encuentro se producirá después de que Montilla se reúna también en Valencia con el presidente de la Generalitat de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, en un momento en que se negocia el nuevo modelo de financiación y en el que ambos dirigentes desean discutir, entre otras cuestiones, sobre las infraestructuras que deben enlazar ambas comunidades, como el corredor mediterráneo del AVE.

La reunión llega meses después de que los consejeros de Economía de Cataluña, Antoni Castells, y de la Comunidad Valenciana, Gerardo Camps, expresaran públicamente sus coincidencias sobre lo que debe ser el nuevo sistema de financiación.

La Comunidad Valenciana tendrá hoy una gran presencia de políticos catalanes, puesto que el presidente de CiU, Artur Mas, también tendrá una agenda paralela a la de Montilla, ya que ofrecerá una rueda de prensa con el candidato de CiU en las europeas, Ramon Tremosa, y visitará el puerto de Valencia, antes de asistir a Mestalla.

Asimismo, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, también coincidirán en Valencia para ver el partido, que será seguido en directo asimismo por el presidente del Parlament, Ernest Benach.

El coordinador de la Presidencia del PP, Jorge Moragas, y el ex consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid Santiago Fisas, que ocupa el número 23 de la lista del PP en las europeas, también estarán en Valencia.