Morales dice que Bolivia está a un paso de clasificarse si gana dos partidos

  • La Paz, 24 mar (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que si la selección boliviana consigue ganar en sus dos próximos encuentros oficiales frente a Colombia y Argentina la clasificación para el Mundial 2010 "estará a un paso".

Morales dice que Bolivia está a un paso de clasificarse si gana dos partidos

Morales dice que Bolivia está a un paso de clasificarse si gana dos partidos

La Paz, 24 mar (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que si la selección boliviana consigue ganar en sus dos próximos encuentros oficiales frente a Colombia y Argentina la clasificación para el Mundial 2010 "estará a un paso".

La 'verde' se enfrentará el próximo sábado a la selección colombiana en Bogotá, y recibirá el 1 de abril en La Paz a la de Argentina con Diego Armando Maradona en el banco.

"Estamos a un paso de clasificarnos, y ese paso está en los pies de toda la selección boliviana. Si ganamos a Colombia en Colombia, a Argentina en La Paz, ya casi me sentiría clasificado", dijo Morales en una recepción oficial con los componentes de la selección de Erwín Sánchez.

En el acto, los jugadores bolivianos expresaron su "máximo compromiso y respeto" por la selección, aunque aprovecharon para asumir ciertas dificultades frente algunas potencias futbolísticas del continente.

"Afrontaremos con la mayor entrega y responsabilidad los próximos partidos, siendo conscientes de que no estamos en igualdad de condiciones por la triste realidad que atraviesa el fútbol boliviano", expresó el centrocampista de Bolívar Leonel Reyes.

En representación de todos los jugadores bolivianos, Reyes instó a Morales a "interponer sus buenos oficios" para revertir la situación, apelando al "amor al fútbol" que siempre expresa el presidente boliviano.

Tras ese reclamo, Morales afirmó tener "problemas" con algunos dirigentes "que no viven para el fútbol sino por el fútbol", algo que se comprometió a cambiar pese a que se trate "de un camino largo".

Bolivia se encuentra en el penúltimo lugar de la clasificación de la zona sudamericana para el Mundial 2010 de Sudáfrica, con nueve puntos, a 14 del líder Paraguay y superando tan sólo a Perú.