Morientes asegura que reciben demasiados goles que les alejan de su objetivo

  • Valencia, 10 feb (EFE).- Fernando Morientes, jugador del Valencia, ha asegurado hoy que el equipo lleva "mucho tiempo recibiendo goles que le restan puntos y le alejan de sus aspiraciones", pero ha reconocido que no sabe el motivo y que no tiene la "receta" para solucionar este problema.

Morientes asegura que reciben demasiados goles que les alejan de su objetivo

Morientes asegura que reciben demasiados goles que les alejan de su objetivo

Valencia, 10 feb (EFE).- Fernando Morientes, jugador del Valencia, ha asegurado hoy que el equipo lleva "mucho tiempo recibiendo goles que le restan puntos y le alejan de sus aspiraciones", pero ha reconocido que no sabe el motivo y que no tiene la "receta" para solucionar este problema.

"No tengo la receta para dejar de recibir goles. Creo que es un problema de moda en el Valencia ante el que todo el mundo opina, pero lo único que podemos hacer es acatar las órdenes del entrenador y mejorar en este sentido", ha añadido.

Asimismo, el delantero valencianista ha asegurado que: "llevamos mucho tiempo recibiendo goles que nos quitan puntos y nos alejan de nuestras aspiraciones. Es un tema a tener en cuenta desde ya para que no suceda más porque nos va limando puntos y restando expectativas de futuro, y eso no es bueno a mitad de temporada".

"El problema es de los futbolistas, al final el que juega es el que toma decisiones y las ejecuta, asumimos las críticas igual que los halagos", ha agregado.

A su juicio, se están produciendo demasiadas críticas sobre la labor de Unai Emery. "Todo el mundo quiere ver ganar al equipo, siempre se busca un problema principal y el que todos vemos, dentro y fuera del vestuario, es que recibimos goles fácilmente. También los hacemos con asiduidad, pero cuando no es así el partido está perdido".

En referencia a los problemas de cobro que está teniendo la plantilla, Morientes ha señalado que: "no estamos preocupados, el capitán en su momento nos trasladó lo que le dijo el club. Se le da más importancia de puertas a fuera. Cuando paguen pagarán, no creo que haya ningún problema, siempre he pensado que el Valencia es un club importante y que no tendrá problemas en este sentido".

Asimismo, se ha referido a la frase pronunciada por Emery tras la derrota contra Osasuna en la que dijo que "el equipo se marcha con la cabeza bien alta".

"Hicimos todo lo posible para ganar y no fue así. Yo estoy con el entrenador, es entrenador, es necesario hacer todo lo posible, y aunque se pueda pensar que hubo falta de atención, es importante que el entrenador se quede con la actitud positiva, es bueno que intente motivarnos así", ha subrayado.

Sobre el próximo rival, el Málaga, el delantero manchego ha destacado que: "es un equipo que viene en línea ascendente, le sale bien casi todo, está en una posición cómoda y desde ahí las cosas se ven de otro modo, pero para nosotros no hay otra lectura que los tres puntos. El empate y la derrota sería más que doloroso".

Preguntado por su futuro a final de temporada, ha señalado que "no hay ninguna decisión tomada" y ha insistido en que: "no creo que sea muy trascendente, tal y como está ahora el equipo".

En referencia a la posibilidad de que el estadio de Mestalla pueda ser alquilado para actos sociales como bautizos o comuniones, según una información publicada en la web del club, y la posibilidad de que los jugadores participen en esos actos, Morientes se ha mostrado risueño, aunque no se ha negado.

"Se podría hacer en función de cómo esté montado y si es bueno para el club y la imagen del jugador. En momentos de crisis todo el mundo tiene que arrimar el hombro -ha bromeado-, pero siempre tratando de hacerlo de una forma buena para el club y el jugador, que no fuese un cachondeo", ha concluido.