Morientes valora su paso por el Valencia como "una experiencia muy intensa"

  • Valencia, 27 may (EFE).- Fernando Morientes, delantero del Valencia, anunció que abandonará el conjunto valenciano al finalizar su contrato al final de la presente temporada y consideró su paso por este club como "una experiencia profesional y personal muy intensa".

Valencia, 27 may (EFE).- Fernando Morientes, delantero del Valencia, anunció que abandonará el conjunto valenciano al finalizar su contrato al final de la presente temporada y consideró su paso por este club como "una experiencia profesional y personal muy intensa".

Morientes, que acabará su contrato el próximo 30 de junio, afirmó que los tres años que ha jugado con el Valencia "han pasado rápidos", lo que significa que ha estado "muy a gusto" en el club.

"Parece que fue ayer cuando estaba en mi presentación en el Valencia. Me llevo muchas cosas positivas de estos tres años, además del respeto que me ha dado la gente y mis compañeros", recordó.

"En la primera rueda de prensa, dije que venía a ganar títulos y he conseguido el que más esperaba y el que no tenía, la Copa del Rey", continuó.

"Lo negativo es que no es lógico que un profesional esté en un club durante tres años y haya tantos cambios. Todos esperamos que estos tres años que hemos vivido aquí sean una etapa de transición y que en el futuro reine la estabilidad y la gente pueda tener la sensación de que el club es grande", apuntó.

El futbolista aseguró que le haría "especialmente ilusión" jugar algunos minutos contra el Athletic Club este sábado, los últimos con la camiseta del Valencia.

Sobre su futuro, Fernando Morientes reconoció que no espera que "el club haga una última oferta" de renovación aunque confesó que, en ciertos momentos determinados de la temporada, "hubiera aceptado una renovación a la baja".

Ahora Morientes debe decidir entre algunas de las ofertas que tiene sobre la mesa. "Un periodista de Zaragoza me llamó para saber si era cierto que había firmado con el Zaragoza. Es una posibilidad pero no es seguro porque mañana puedo firmar por otro equipo", dijo Morientes al reconocer que hay opciones de que la temporada que viene juegue con el conjunto maño.

Respecto a la temporada efectuada por el Valencia este año, el delantero del conjunto valenciano opinó que el momento es complicado porque no se alcanzado la Liga de Campeones. "Hay un poco de decepción", señaló.

Morientes cree que la racha negativa de resultados que encadenó el equipo durante febrero y marzo hizo que el Valencia se quedara descolgado de Liga de Campeones.

"Todo el mundo dice que la competición más importante es la Liga porque al final cada uno va a estar donde corresponde. Si no estamos en la Liga de Campeones es por méritos propios y porque no hemos aprovechado las oportunidades", defendió.

"En los primeros partidos ya vi que no contaba mucho y eso te descentra, pero la temporada da muchas vueltas. En ese momento pensé que podía ser mi último año y no me equivoqué", explicó Fernando Morientes, que aseguró que su relación con el entrenador Unai Emery es "la de dos profesionales que quieren lo mejor para el club".

El jugador del Valencia afirmó que, en todos los partidos que ha disputado esta temporada, ha salido "igual de motivado", por lo que no tiene "ninguna queja".

El delantero deseó que "todo le vaya bien" al club y no descartó quedarse a vivir en Valencia.