"Mostaza" Merlo renuncia como técnico del club argentino de fútbol Rosario Central

  • Buenos Aires, 14 abr (EFE).- Reinaldo "Mostaza" Merlo renunció como técnico del Rosario Central después de haberlo dirigido sólo cinco partidos, con lo que suman ocho los entrenadores que dimiten desde que en febrero pasado comenzó el torneo Clausura de la primera división del fútbol argentino.

"Mostaza" Merlo renuncia como técnico del club argentino de fútbol Rosario Central

"Mostaza" Merlo renuncia como técnico del club argentino de fútbol Rosario Central

Buenos Aires, 14 abr (EFE).- Reinaldo "Mostaza" Merlo renunció como técnico del Rosario Central después de haberlo dirigido sólo cinco partidos, con lo que suman ocho los entrenadores que dimiten desde que en febrero pasado comenzó el torneo Clausura de la primera división del fútbol argentino.

Fuentes del Rosario Central informaron hoy de que Merlo presentó su dimisión "indeclinable" en una reunión que mantuvo anoche con directivos del Rosario Central, que está amenazado por el descenso a la segunda división y se quedó sin técnico por segunda vez desde que comenzó el certamen.

Merlo adujo que estaba muy molesto con unas declaraciones del centrocampista Ezequiel González, uno de los líderes de la plantilla, quien había mostrado su descontento con la estrategia de juego puesta en marcha por el técnico, indicaron.

El Rosario Central fue silbado por sus hinchas luego del partido que este domingo perdió como local por 1-0 ante el Racing Club, otro de los equipos amenazados por la pérdida de la categoría.

"Mostaza", que dejó el cargo de técnico luego de tres victorias, un empate y una derrota, había sucedido a Gustavo Alfaro, dimitido a fines de febrero a causa del flojo desempeño del equipo.

La dirección del Rosario Central estudia ahora la posibilidad de contratar a Miguel Ángel Russo, quien fuera entrenador del equipo hace cuatro temporadas y la semana pasada renunció como director técnico del San Lorenzo luego de su eliminación de la Copa Libertadores de América.

Rosario Central marcha en la novena posición del torneo con once puntos, producto de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas al cabo de nueve jornadas disputadas.

Además de Merlo, en lo que va del torneo Clausura han dimitido como técnicos Juan Manuel Llop (Racing), Gustavo Alfaro (Rosario Central), Omar Labruna (Gimnasia y Esgrima de Jujuy), Leonardo Astrada (Estudiantes de la Plata), Jorge Burruchaga (Banfield), Miguel Santoro (Independiente) y Miguel Ángel Russo (San Lorenzo).