Muere el árbitro que sancionó el penalti del milésimo gol de Pelé

  • Río de Janeiro, 10 may (EFE).- Manoel Amaro de Lima, quien el 19 de noviembre de 1969 entró a la historia del arbitraje mundial al sancionar el penalti que permitió el milésimo gol de Pelé, murió la noche del sábado, informaron hoy medios brasileños.

Muere el árbitro que sancionó el penalti del milésimo gol de Pelé

Muere el árbitro que sancionó el penalti del milésimo gol de Pelé

Río de Janeiro, 10 may (EFE).- Manoel Amaro de Lima, quien el 19 de noviembre de 1969 entró a la historia del arbitraje mundial al sancionar el penalti que permitió el milésimo gol de Pelé, murió la noche del sábado, informaron hoy medios brasileños.

El ex árbitro falleció en Recife, víctima de un cáncer que le aquejaba desde hace dos años, y sus restos fueron sepultados hoy en el cementerio Santo Amaro de esa ciudad.

Amaro de Lima arbitró el partido que en aquel noviembre de 1969 disputaron el Vasco da Gama y el Santos en el estadio Maracaná, en el que decenas de miles de hinchas esperaban ver el milésimo gol de Pelé.

En el minuto 79, cuando la ilusión se desvanecía, Pelé encaró el área rival y rodó por el césped tras chocar con el defensa Fernando.

Amaro de Lima no tuvo ninguna duda y marcó el penalti, que Pelé convirtió ante el argentino Edgardo 'Gato' Andrada, para el delirio del Maracaná entero y de medio Brasil.

En una entrevista que concedió hace dos años, Amaro de Lima confesó que aún guardaba el uniforme que usó aquel día y recordó que cuando supo que iba a dirigir ese encuentro intentó verlo como un partido más, aunque admitió que "moría de los nervios".

"Marqué aquel penalti con convicción, porque estaba muy cerca de la jugada. Sería mejor si el milésimo gol era con el balón rodando, pero tuve que cumplir con mi papel y fue emocionante. Yo cumplí con mi papel y Pelé cumplió con el suyo", declaró Amaro de Lima.