Munitis dice que ante el Valladolid hay que demostrar quién "se está jugando el bacalao"

  • Santander, 14 may (EFE).- Pedro Munitis, delantero del Racing de Santander, ha opinado hoy que el próximo domingo, ante el Valladolid, el equipo cántabro debe demostrar quién "se está jugando el bacalao" y hacer que el partido sea "incómodo" para el rival.

Munitis dice que ante el Valladolid hay que demostrar quién "se está jugando el bacalao"

Munitis dice que ante el Valladolid hay que demostrar quién "se está jugando el bacalao"

Santander, 14 may (EFE).- Pedro Munitis, delantero del Racing de Santander, ha opinado hoy que el próximo domingo, ante el Valladolid, el equipo cántabro debe demostrar quién "se está jugando el bacalao" y hacer que el partido sea "incómodo" para el rival.

El capitán del Racing, tras la sesión de entrenamiento de hoy, ha señalado en declaraciones a los periodistas que el Valladolid llega a Santander con "los deberes hechos", factor que podría favorecer al Racing , aunque, a su juicio, también es un arma de doble filo porque "cuando no te juegas nada empiezas a disfrutar y eso es peligroso".

"Vendrán a hacer su partido y a pasarlo bien jugando al fútbol", alerta Munitis, para quien el Racing debe aprovechar esta "nueva oportunidad" de asegurar la permanencia, objetivo que se está resistiendo en las últimas jornadas.

"Esperemos que sea una fiesta y que el partido se dé bien desde el principio", señala el veterano jugador cántabro, pero en el caso de que no sea así y ante la posibilidad de que el nerviosismo cunda en la grada, Munitis sostiene que el equipo de "aislarse de todo".

En este sentido, Munitis puso como ejemplo lo ocurrido jornadas atrás cuando el Almería ganó en Santander aprovechando errores del Racing y al conjunto cántabro le pudo la ansiedad.

"Si la gente nos apoya mucho mejor", añade Munitis, que entiende la postura de los aficionados que "si están contentos aplauden y si no te pitan". "Tenemos que tener confianza en nosotros mismos y tranquilidad", resume el delantero.

Munitis no cree que la imagen dada por el Racing en los últimos partidos haya sido mala y aunque opina que ahora no hay que mirar atrás, recuerda que el pasado domingo frente al Málaga, el conjunto cántabro "no estuvo brillante, pero jugó un partido serio" en el que "mereció más".

Preguntado por la concentración que desde mañana llevará cabo el equipo en Noja para preparar el choque ante el Valladolid, Munitis reconoce que aunque para él las concentraciones "no son necesarias", entiende que "ahora hay que estar más juntos que nunca".

Además, en relación con la numerosas bajas que vienen aquejando al equipo, Munitis opina que éste ha sido "un año un poco desastroso", pero también subraya que ahora "da igual que sea menganito o fulanito", porque todos los futbolistas de la plantilla están "capacitados" para jugar.