Muñiz cree que el Betis es un rival peligroso

  • Santander, 9 abr (EFE).- El técnico del Racing de Santander, Juan Ramón López Muñiz, ha opinado hoy que el Betis, con el que su equipo se enfrentará el domingo, es un rival "peligroso", por su calidad y porque está necesitado de puntos.

Muñiz cree que el Betis es un rival peligroso

Muñiz cree que el Betis es un rival peligroso

Santander, 9 abr (EFE).- El técnico del Racing de Santander, Juan Ramón López Muñiz, ha opinado hoy que el Betis, con el que su equipo se enfrentará el domingo, es un rival "peligroso", por su calidad y porque está necesitado de puntos.

Muñiz ha dicho además, en rueda de prensa, que el Betis sigue teniendo un "gran equipo, con bajas y sin bajas" y cuenta, con jugadores con "una calidad individual muy buena", por lo que "sorprende que esté en la posición en que está"

"Tiene mejor equipo que puntos. Esta diseñado para estar más arriba, es un equipo que trabaja bien, que tiene buenas individualidades, una delantera buena y potente, y que tiene suplentes. No estarán De Oliveira y Sergio García, pero estarán Edu y Maná y por lo tanto, estamos hablando de jugadores con un nivel muy contrastado", ha explicado.

El Racing intentará, según su entrenador, seguir la misma línea que en los últimos partidos: "jugar con mucho trabajo, con mucho orden, cuando podemos presionar, presionar y cuando no, replegar".

"Cuando estás en casa casi siempre tienes que llevar el peso del partido y cuando nos toque llevarlo, intentaremos tener ocasiones y materializar alguna", ha apostillado.

Preguntado por cómo influirá en el campo la ansiedad de un rival que necesita anotar puntos, ha considerado que "eso de la ansiedad es muy relativo" porque el Betis cuenta con jugadores "con mucha calidad" y que están "muy acostumbrados a jugar con esa presión y esa ansiedad".

Muñiz considera que el cambio de entrenador en el Betis, donde José María Nogués ha sustituido a Paco Chaparro, traerá consigo "alguna variación" ya que cuando cambia el técnico, también hay cambios en el sistema de juego. "A la hora de prepararlo, tienes la incertidumbre de qué es lo que va a hacer pero de ahí no puedes pasar", ha sentenciado.

No obstante, ha hecho hincapié en que el Racing tiene que fijarse en su propio juego, "hacer las cosas bien y con tranquilidad".

El técnico racingusita ha reconocido también que el Betis mereció ganar en el partido de ida, porque jugó con mucha efectividad y superó "claramente" al Racing, que encajó tres goles.

El equipo verdiblanco podría recuperar a Marcano para el partido del domingo después de que hoy haya entrenado sin molestias, aunque Muñiz ha dicho que habrá que ver cómo evoluciona mañana.

Colsa sin embargo continúa con molestias en el tobillo, que arrastra desde el enfrentamiento con el Mallorca, pero el técnico confía en que mañana pueda entrenar.

"Lo que importa en este tramo final de Liga es estar todo el mundo en condiciones para poder ayudar al equipo en cualquier momento. Es lo mejor que le puede ocurrir a un entrenador y a un equipo", ha respondido, cuando se le ha preguntado sí ahora le sobran jugadores.

Muñiz ha añadido que "por suerte" esta temporada no se ha producido ninguna lesión grave ni que haya obligado a prescindir de un jugador durante meses. "Llevamos una línea buena", ha apuntado.