Muñiz destaca la velocidad y la estrategia como principales armas del Málaga

  • Santander, 8 may (EFE).- Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing de Santander, ha destacado hoy la velocidad y la efectividad en las jugadas de estrategia como las principales armas del Málaga, próximo rival de los cántabros en la Liga.

Muñiz destaca la velocidad y la estrategia como principales armas del Málaga

Muñiz destaca la velocidad y la estrategia como principales armas del Málaga

Santander, 8 may (EFE).- Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing de Santander, ha destacado hoy la velocidad y la efectividad en las jugadas de estrategia como las principales armas del Málaga, próximo rival de los cántabros en la Liga.

"El Málaga tiene velocidad y la sabe aprovechar muy bien" ha considerado el técnico asturiano en conferencia de prensa y añadido que además de esa "gran virtud", el equipo andaluz es "muy peligroso con espacios".

Y, con respecto a las jugadas a balón parado, Muñiz se ha referido a la aportación de Duda, a quien considera "uno de los mejores" en los lanzamientos de faltas.

Muñiz también ha destacado que los jugadores del Málaga están en un "estado de ánimo muy positivo" por la buena temporada que están realizando, de ahí que considera que las posibles bajas de Salva y Calleja no tiene porque afectarles ya que "tienen jugadores para sustituirlos sin ningún problema".

En cuanto a su vuelta a Málaga, como técnico del Racing al que llegó tras ascender a Primera al equipo andaluz, Muñiz, más que hablar de cual puede ser el recibimiento que tenga en La Rosaleda, ha recordado que el ascenso fue "un compacto", porque "subimos todos, con un apoyo incondicional de una afición alegre que está siempre con el equipo".

Muñiz augura que el partido del domingo será "abierto", entre dos equipos que quieren ganar, el Racing para "sellar la permanencia" y el Málaga para "acercarse a la UEFA". "No habrá especulación, los dos saldremos a ganar", opina el técnico asturiano.

Además, ha reiterado la igualdad que a su juicio caracteriza esta Liga en la que "del décimo al último apenas hay puntos de diferencia", de ahí que mientras un recién ascendido como el Málaga está luchando por entrar en Europa, otros como Betis y Espanyol que "tenían que estar arriba", tratan de evitar el descenso.

Muñiz apuesta por la sobriedad y la concentración para ganar al Málaga y espera que el Racing ofrezca la misma cara que mostró hace diez día cuando goleó al Atlético de Madrid y no la de las dos últimas jornadas en las que no tardó en estar con dos goles en contra ante el Athletic de Bilbo y el Almería.

"Hay que intentar dejar a cero nuestra portería y saber que si nos marcan un gol el partido no se acabó", opina Muñiz y, en cuanto al hecho de que este año el Racing no haya sido capaz de ganar cuando ha empezado perdiendo, el técnico matiza que "hubo partidos en los que el equipo dio sensación de poder remontar".

Finalmente, en relación al estado de la plantilla, Muñiz ha explicado que está pendiente de la evolución que tendrán en las próximas horas el burundiano Mohammed Tchité, que hoy ha sido infiltrado, y el centrocampista Gonzalo Colsa que aún tiene "bastantes molestias".