Muñiz dice que ante el Athletic le preocupa un poco todo

  • Santander, 24 abr (EFE).- Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing de Santander, ha afirmado hoy que ante el próximo partido frente al Athletic de Bilbao le "preocupa un poco todo", aunque confía en que su equipo mantenga el buen juego con el que goleó ayer al Atlético de Madrid y puntúe en San Mamés.

Muñiz dice que ante el Athletic le preocupa un poco todo

Muñiz dice que ante el Athletic le preocupa un poco todo

Santander, 24 abr (EFE).- Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing de Santander, ha afirmado hoy que ante el próximo partido frente al Athletic de Bilbao le "preocupa un poco todo", aunque confía en que su equipo mantenga el buen juego con el que goleó ayer al Atlético de Madrid y puntúe en San Mamés.

"Me preocupa que es un rival que aprieta mucho en su campo, que está muy respaldado por su afición y sus individualidades", resume Muñiz, y añade que si el Racing mantiene el "mismo nivel" de la última jornada tendrá "muchas opciones" de repetir victoria.

Para el técnico asturiano el Athletic de Bilbao es un rival "muy similar" a nueve o diez equipos de la Primera División, "salvo poquísimas diferencias", de ahí que, a su juicio, en la presente Liga "todos los resultados casi siempre son muy igualados".

Aún destacando la calidad de Llorente, futbolista que "lleva una progresión muy buena" y que es una "referencia" para el Athletic, Muñiz ha subrayado que el ariete está "acompañado por gente que hace un trabajo muy importante para el equipo".

Muñiz dedicó buena parte de su habitual rueda de prensa de los viernes a hablar del partido de anoche, con el que el Racing cerró la jornada goleando al Atlético de Madrid (5-1). "Estoy muy satisfecho porque todo salió bien, por ver la comunión entre el equipo y la afición y porque el esfuerzo de los futbolistas merecía ese premio", explica el técnico.

No obstante, Muñiz matiza que pese a haber dado un importante paso hacia la permanencia, la visita a San Mamés hay que afrontarla con tranquilidad pero también con esfuerzo y ritmo.

En este sentido, Muñiz opina que "muchas veces se confunde la tranquilidad con la pasividad y si un equipo está pasivo en un encuentro, lo pierde seguro".

Con el Racing con 39 puntos en su casillero, a sólo una victoria de los 42 en los que se había cifrado la permanencia, ahora Muñiz no quiere echar cuentas y señala que "ganar te evita tener que mirar atrás. Hay que intentar subir puestos y haber si podemos mirar hacia arriba y no hacia abajo".

En cuanto al estado de la plantilla de cara a la próxima jornada, Muñiz ha reconocido que tiene "48 horas escasas para la recuperación y eso es poco tiempo", pero confía en que los jugadores estén a punto para ese partido.

Y al ser preguntado por el buen rendimiento que dieron ayer jugadores como Moratón y Christian Fernández, alejados de sus puestos habituales, Muñiz ha subrayado que para él no fue una sorpresa ya que "no eran posiciones extrañas para ellos y son futbolistas muy sacrificados y muy de equipo, con todos los conocimientos para hacerlo bien".