Muñiz dice que tratarán de ganar porque cuanto más arriba en la tabla más prestigio

  • Santander, 29 may (EFE).- Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing de Santander, ha afirmado hoy que aunque el conjunto cántabro ya tenga asegurada la permanencia el domingo buscara la victoria ente el Getafe porque "la gente está muy motivada" para subir puestos porque "cuanto más arriba, más prestigio".

Muñiz dice que tratarán de ganar porque cuanto más arriba en la tabla más prestigio

Muñiz dice que tratarán de ganar porque cuanto más arriba en la tabla más prestigio

Santander, 29 may (EFE).- Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing de Santander, ha afirmado hoy que aunque el conjunto cántabro ya tenga asegurada la permanencia el domingo buscara la victoria ente el Getafe porque "la gente está muy motivada" para subir puestos porque "cuanto más arriba, más prestigio".

El técnico asturiano ha subrayado en conferencia de prensa que el hecho de que el Racing ya esté matemáticamente salvado mientras que el Getafe aún no lo haya conseguido no debe llevar a pensar que el domingo se vean "cosas rasas" en el Sardinero.

En este sentido, Muñiz ha destacado que el Racing "procura no hacer cosas raras del primer al último partido de Liga" y ha anunciado que ante el Getafe jugarán "a ganar para quedar en la mejor clasificación posible", por lo que también alineará "el mejor once posible".

"Será un partido diferente, pero no tranquilo porque siempre hay que salir a por los tres puntos. Jugar al empate es muy peligroso" afirma Muñiz, quien augura que el partido será "abierto" porque "los dos equipos saldrán a ganar".

"Ellos se juegan el ser o no ser en la categoría, pero también dependiendo de otros resultados. No por perder aquí van a descender", opina Muñiz, quien considera que el Getafe, desde la llegada de Michel al banquillo "ha cambiado la forma de juego", porque sale con "otro sistema".

Muñiz ha reconocido que "no sabía" que en año y medio (dos etapas) de presencia de Nicola Zigic en Santander el Racing nunca ha ganado si el serbio no jugó.

Pero, al respecto y teniendo en cuenta que Zigic no jugará el domingo por estar sancionado, Muñiz ha subrayado que "alguna vez será la primera" y ha añadido que el equipo que salga será "competitivo".

También ha destacado la aportación que ha tenido el serbio para la salvación del Racing, ya que desde que llegó a Santander en el mercado de invierno ha marcado 13 goles. No obstante, ha discrepado en cuanto a que sin Zigic se podía haber descendido ya que "antes de venir Zigic el Racing llevaba bastantes puntos".

Muñiz ha afirmado que "no merece la pena hablar de maletines", asunto sobre el que siempre se oyen rumores al acabar la Liga. "Son ilegales y punto", opina Muñiz.