Muñiz pide respeto al Espanyol y defender la posición con "uñas y dientes"

  • Santander, 17 abr (EFE).- Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing de Santander, ha subrayado hoy que el partido del domingo se debe afrontar con "mucho respeto" al Espanyol, aunque sea el colista de la categoría y ha afirmado que el principal objetivo del conjunto cántabro es defender su actual posición con uñas y dientes.

Muñiz pide respeto al Espanyol y defender la posición con "uñas y dientes"

Muñiz pide respeto al Espanyol y defender la posición con "uñas y dientes"

Santander, 17 abr (EFE).- Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing de Santander, ha subrayado hoy que el partido del domingo se debe afrontar con "mucho respeto" al Espanyol, aunque sea el colista de la categoría y ha afirmado que el principal objetivo del conjunto cántabro es defender su actual posición con uñas y dientes.

El técnico asturiano no considera que el Racing sea favorito en su visita a campo del Espanyol, porque considera que su mala situación es un reflejo de la igualdad que hay en la Liga entre la mayor parte de los equipos.

"Nadie duda que es un gran club", opina Muñiz y recuerda que el Espanyol "se ha hecho para otros objetivos" más ambiciosos que la mera permanencia, como el de "luchar por llegar a la UEFA".

Para Muñiz, el Racing deberá seguir la línea de seguridad y sobriedad de la temporada, con espacial atención al juego entre líneas del Espanyol.

En este sentido, Muñiz se ha referido especialmente a la aportación de Iván de la Peña. "Si juega es desequilibrante, porque ve el último pase como nadie", considera Muñiz, quien opina que el centrocampista cántabro, junto con Sandro Valerón y Guti, es "de los pocos que quedan con ese último pase tan bueno".

Muñiz vaticina que en el estadio Lluis Companys se verá un "partido igualado y con dominio alterno" entre un Racing que aspira a sumar tres puntos que le acerque a la permanencia y un Espanyol que "ya casi no tiene tiempo para rectificar, porque está en situación límite y no sólo debe ganar sino esperar a que otros fallen".

Los cántabros viajan con la intención de mantener sus buenos números fuera de casa, donde se están sintiendo más cómodos porque, explica Muñiz, en los partidos de casa "tienes más responsabilidad, quieres llevar la iniciativa y puede haber demasiada ansia de ganar".

"El objetivo es defender nuestra buena posición con uñas y dientes y no mirar atrás" agrega Muñiz para quien en el duelo ante el Espanyol "se darán muchas alternativas y el que se adelante tendrá mucho ganado".

En cuanto a las bajas de Valera y Luccin, a la que se ha añadido la de Edu Bedia que se ha lesionado con la selección sub-20, Muñiz ha afirmado que "a estas alturas es normal tener sancionados y lesionados".

Finalmente, Muñiz ha minimizado la pobre actuación de la defensa cántabra que llevó al Racing a perder en casa el pasado domingo ante el Valencia. "No anduvimos tan finos como siempre, pero no lo achaco a la defensa sino a todo el equipo. Somos uno de los equipo menos batidos pero siempre puede haber un borrón", explicó el técnico.