Nace la horchata culé y la horchata blanquirroja para celebrar la final de Copa

  • Valencia, 12 may (EFE).- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia, en colaboración con el barman Enrique Vila, ha impulsado un cóctel de horchata específico para las aficiones del FC Barcelona y el Athletic de Bilbao, que este miércoles disputarán en Mestalla la final de la Copa del Rey.

Nace la horchata culé y la horchata blanquirroja para celebrar la final de Copa

Nace la horchata culé y la horchata blanquirroja para celebrar la final de Copa

Valencia, 12 may (EFE).- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia, en colaboración con el barman Enrique Vila, ha impulsado un cóctel de horchata específico para las aficiones del FC Barcelona y el Athletic de Bilbao, que este miércoles disputarán en Mestalla la final de la Copa del Rey.

Todos los seguidores de ambos equipos que lo deseen podrán degustar ambas creaciones mañana martes, entre las 11 y las 14.00 horas, en el cauce del río Turia, entre los puentes de Exposición y Viveros, de la ciudad de Valencia, en el marco de las actividades programadas por las consellerias de Turismo, Cultura y Deporte y Agricultura, Pesca y Alimentación.

Con esta iniciativa el Consejo Regulador ha buscado ligar el sabor de esta bebida valenciana con los colores de ambas aficiones. De esta manera, la 'Horchata Culé' luce los colores azul y grana, mientras que la 'Blanquirroja' hace honor a su nombre.

El cóctel del equipo barcelonista esta confeccionado con horchata, licor de melocotón sin alcohol, jarabe de fresa y colorante azul; mientras que el bilbaíno consta de horchata, lima y jarabe de fresa.

El objetivo de la D.O. Chufa de Valencia es conseguir que los hinchas de cada afición puedan festejar las victorias de sus equipos con estos combinados sin alcohol, por lo que repartirá la fórmula entre los establecimientos inscritos en el Consejo Regulador a lo largo de toda España.