Nacional busca acercarse a la clasificación frente a un River Plate herido

  • Montevideo, 18 mar (EFE).- El uruguayo Nacional intentará mañana sumar de a tres para acercarse a la tercera fase de la Copa Libertadores de América, cuando reciba al argentino River Plate, "herido" por discretos resultados, en partido correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Nacional busca acercarse a la clasificación frente a un River Plate herido

Nacional busca acercarse a la clasificación frente a un River Plate herido

Montevideo, 18 mar (EFE).- El uruguayo Nacional intentará mañana sumar de a tres para acercarse a la tercera fase de la Copa Libertadores de América, cuando reciba al argentino River Plate, "herido" por discretos resultados, en partido correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El Nacional suma seis puntos, todos los que jugó, y lidera junto al peruano Universidad de San Martín la serie, pero con un partido menos disputado.

Los uruguayos le ganaron precisamente a los peruanos por 1-0 en Montevideo en el inicio del grupo y repitieron victoria, esta a domicilio y por 3-0, frente a su homónimo, el Nacional paraguayo, hace un mes en su última presentación en el torneo.

Desde entonces, el Nacional incluso afianzó su juego porque aquellos fueron sus primeros partidos de la temporada.

En el campeonato local el pasado fin de semana el Nacional goleó por 4-1 al Rácing y marcha en la cuarta posición, con 7 puntos a tres de los líderes el Defensor Sporting y el Peñaro, pero con un partido menos disputado.

El equipo tiene un promedio en el torneo Clausura uruguayo de más de dos goles por partido (7 en 3).

El Nacional se reforzó para esta temporada con el defensa argentino Federico Domínguez, que anteriormente jugó en el River Plate, que llegó al gol en los últimos partidos con su reconocida potencia para el cobro de faltas, y el delantero Marcos Mondaini, cedido por el Boca Juniors y que de a poco se está adaptando a sus compañeros y el sistema.

"Hacerle un gol a River vale mucho más que uno", destacó Mondaini haciendo referencia a su pasado en Boca, el rival de todas las horas.

El entrenador del equipo uruguayo Gerardo Pelusso, afirmó que su equipo "no se confía" pese a que el River Plate no pasa por su mejor momento.

"Empezó mal la temporada, pero ha mejorado, tiene muy buenos futbolistas y es un rival de cuidado", destacó Pelusso.

El River Plate igualó el pasado fin de semana 1-1 con el Vélez Sarsfield, suma tres victorias, dos empates y una derrota en el Clausura argentino y comparte el tercer lugar en la clasificación con 10 puntos, cinco menos que el líder Lanús.

El técnico Néstor Gorosito ensayará algunas modificaciones en la alineación titular y le dará cabida al experimentado "cerebro" Marcelo Gallargo, un "histórico" del equipo con pasado europeo.

Con la inclusión de "Muñeco" Gallardo, Gorosito busca darle más experiencia, aplomo y seguridad al manejo del balón en el centro del campo.

El River Plate necesita lograr un resultado positivo en Montevideo tras su victoria mínima por 1-0 frente al paraguayo Nacional en Buenos Aires y su derrota hace dos semanas frente al peruano Universidad San Martín en Lima por 1-2.

Para reforzar sus aspiraciones de seguir avanzando en la Libertadores el equipo argentino no puede perder.

- Alineaciones probables:

Nacional: Rodrigo Muñoz; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Adrián Romero, Federico Domínguez; Álvaro Fernández, Oscar Morales, Diego Arismedi, Nicolás Lodeiro; Alexander Medina y Marcos Mondaini. Director técnico: Gerardo Pelusso.

River Plate: Mariano Barbosa, Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Rubens Sambueza, Marcelo Gallardo; Radamel Falcao y Cristian Fabbiani. Director técnico: Néstor Gorosito.

Árbitro: Carlos Chandía (CHI).

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Hora: 21.45 local (00.45 GMT).