Nacional, La Paz y Real Potosí buscan deshacer el atasco en la punta de la tabla del fútbol boliviano

  • La Paz, 12 may (EFE).- Nacional, La Paz FC y Real Potosí buscarán este miércoles deshacer el triple empate a 21 puntos en la atascada punta de la tabla del torneo Apertura del fútbol boliviano cuando ya han pasado doce jornadas.

Nacional, La Paz y Real Potosí buscan deshacer el atasco en la punta de la tabla del fútbol boliviano

Nacional, La Paz y Real Potosí buscan deshacer el atasco en la punta de la tabla del fútbol boliviano

La Paz, 12 may (EFE).- Nacional, La Paz FC y Real Potosí buscarán este miércoles deshacer el triple empate a 21 puntos en la atascada punta de la tabla del torneo Apertura del fútbol boliviano cuando ya han pasado doce jornadas.

El trío de cabeza se disputa el liderato de un campeonato que se presenta como uno de los más igualados de la historia, ya que, con la segunda vuelta iniciada, todavía hay hasta diez equipos con aspiraciones, y sólo Wilstermann y Real Mamoré están descartados para el título.

El líder por su mejor saldo goleador, Nacional Potosí, recibirá a The Strongest en su feudo de la "Villa Imperial", donde no ha perdido ni uno de los seis partidos que ha disputado en condición de local.

The Strongest, octavo con 17 unidades, pretende seguir con su racha ascendente después de haber conquistado siete de los últimos nueve puntos que ha disputado.

En "El tigre", el técnico argentino Julio César Toresani alineará a Doyle Vaca e Isaías Duri en sustitución de Hernan Soliz y Rubén Melgar, quienes no podrán ser de la partida por acumulación de tarjetas amarillas.

La Paz FC recibirá a Blooming en el estadio Hernando Siles, donde el técnico Félix Berdeja presentará numerosos cambios por razones técnicas además de por las ausencias obligadas de Helmuth Gutiérrez y Carmelo Angulo por acumulación de amarillas, y de Miguel Hurtado por lesión.

Blooming podrá contar con su capitán, Alejandro Gómez, y Marco Andía, tras haber cumplido ambos su respectiva suspensión por la acumulación de amonestaciones.

El tercero de los punteros, Real Potosí, visitará en Oruro a San José, noveno con 16 puntos, sin Cristian Ruiz por expulsión ni Miguel Loayza, que está lesionado.

Los partidos adelantados al miércoles se cierran con la visita de Bolívar a Universitario en Sucre, en un encuentro para el que la "academia celeste" tiene la duda de Leonel Reyes, quien presenta molestias en un costado, pero contará con el retorno seguro de Ignacio García.

La "U" no podrá alinear en el lateral izquierdo al sancionado Pedro Zabala, quien será sustituido por Iván Gamboa.

El jueves, en el gran clásico cochabambino, Aurora hará de visitante ante un Wilstermann, que vive el peor momento de su historia, último con sólo siete puntos y además en la casilla del descenso directo.

Aurora, que no podrá contar con tres lesionados: Cristhian Fernández, Limbert Méndez y el argentino Federico Bongioanni; se encuentra quinto, a tres puntos de la cabeza, y mantiene intactas sus aspiraciones de hacerse con el título.

En Santa Cruz, Oriente, décimo con quince puntos, recibirá al penúltimo, Real Mamoré, que llega con la duda del delantero Ronald Arana y con la casi segura inclusión del colombiano Mauricio Pinilla, recuperado de una lesión.

Los cruceños no podrán alinear al sancionado Juan Carlos Arce, y para acompañar en la delantera a Alcides Peña, que parece inamovible para el entrenador, barajan los nombres de Miguel Cuéllar y Milton Coimbra.

- Partidos de la décima tercera jornada:

. La Paz FC-Blooming

. Universitario-Bolívar

. Nacional Potosí-The Strongest

. San José-Real Potosí

. Wilstermann-Aurora

. Oriente-Real Mamoré

- Clasificación: PJ PTS

1. Nacional 12 21

2. La Paz FC 12 21

3. Real Potosí 12 21

4. Universitario 12 18

5. Aurora 12 18

6. Blooming 12 18

7. Bolívar 12 17

8. The Strongest 12 17

9. San José 12 16

10. Oriente 12 15

11. Real Mamoré 12 9

12. Wilstermann 12 7.