Nadal: "Firmo ya jugar la final de Roland Garros con Federer"

  • Madrid, 17 may (EFE).- El número uno del mundo, Rafael Nadal, reconoció sin tapujos el mejor juego del suizo Roger Federer en la final del Masters 1000 de Madrid, que "nada tiene que ver con Roland Garros", donde le gustaría volver a coincidir con el helvético luchando por el título.

Madrid, 17 may (EFE).- El número uno del mundo, Rafael Nadal, reconoció sin tapujos el mejor juego del suizo Roger Federer en la final del Masters 1000 de Madrid, que "nada tiene que ver con Roland Garros", donde le gustaría volver a coincidir con el helvético luchando por el título.

"En París, veremos quién llega a la final. Eso de entrada. Hablamos mucho de París y aún queda. Federer tiene potencial para ganar en París y para ganar en cualquier sitio. Es uno de los favoritos allí, pero el torneo empieza por la primera ronda no por la final. Ojalá jugara la final con él en París. Si me das un papel lo firmo ya", indicó Rafael Nadal, que no puso excusa alguna a su revés en Madrid.

"No suelo poner excusas. Si estoy cansado es porque empleé más tiempo del debido en la semifinal y él no. Es una putada jugar cuatro horas ayer, sí. Eso no se puede negar. Pero la realidad es que jugó mejor de lo que hice yo. Una vez toca a unos y otras a otros. La pista estaba muy rápida. Si tienes chispa puedes reaccionar y contrarrestar. Ha sido muy agresivo y ha sido mejor que yo", insistió Nadal.

"Todo es una balanza. Cuando uno juega muy bien el otro juega peor y cuando uno juega peor es más fácil que el otro juegue mejor. Creo que ha jugado mejor en todo momento. Realizar, como hizo, acciones como el segundo saque y red en una pista normal de tierra no es tan fácil. Por la pista y por lo bueno que es él, esta circunstancia se ha producido. Las condiciones del torneo son más favorables a él y si no estás al cien por cien lo normal es que gane", dijo el número uno del mundo, que no considera que lo sucedido en Madrid tenga relación alguna con lo que pueda ocurrir en Roland Garros.

"Mi sensación es que este torneo no tiene nada que ver con París. No digo que yo vaya a jugar mejor en París. Sino que esta superficie es totalmente distinta a Roland Garros", aclaró Rafael Nadal, que no vio motivos para encontrar una lectura positiva de la derrota.

"Lectura positiva de la derrota ninguna. No hay mucho que analizar del partido. Me ha hecho 'break' y 'break' y me he ido a casa. Las pocas oportunidades de meterme en el partido, al principio con las opciones de rotura, se me fueron. En todo lo demás, él ha estado mejor. Cuando juegas contra Federer o estás al cien por cien o es prácticamente imposible", añadió.

Nadal elogió el torneo de Madrid. Sobre todo por lo que puede llegar a ser en el futuro.

"Lo mejor especialmente ha sido el ambiente que ha habido. Espectacular la gente, que ha animado mucho. Es muy bueno para el tenis. La pista central es espectacular. Para mejorar, una instalación que lo tiene todo, para los jugadores un vestuario más grande y sobre todo las pistas de entrenamiento que han estado mal. En todo lo demás, es un torneo con un potencial enorme. Sólo le falta historia y tradición. Por todo lo demás, tiene todo para ser el mejor. Y tiene lo mejor, que es la gente", insistió el número uno del mundo, que no acusó las molestias en la rodilla que padeció durante la semifinal.

"Estoy bien de la rodilla. No he sentido nada de ayer. Me falta un poco de energía. Estoy un poco aplatanado después de la adrenalina gastada ayer", concluyó Rafael Nadal, que descansará los próximos días antes de partir hacia París para defender su título de Roland Garros.