Nené: "Debemos olvidarnos del Athletic y pensar en lo que tenemos que hacer"

  • Barcelona, 15 may (EFE).- El jugador del Espanyol Anderson Luis de Carvalho, Nené, ha instado hoy a sus compañeros a no pensar en el estado físico y anímico en el que puede llegar el Athletic Club de Bilbao al partido de este domingo, sino a centrarse únicamente en los tres puntos.

Barcelona, 15 may (EFE).- El jugador del Espanyol Anderson Luis de Carvalho, Nené, ha instado hoy a sus compañeros a no pensar en el estado físico y anímico en el que puede llegar el Athletic Club de Bilbao al partido de este domingo, sino a centrarse únicamente en los tres puntos.

"No creo que el Athletic llegue derrotado, aunque espero que la final les pase factura. Hay que estar concentrados y pensar en lo que tenemos que hacer y olvidar cómo van a venir ellos. Ojalá podamos conseguir los tres puntos que son primordiales", ha declarado.

Nené ha apuntado que tanto el vestuario como la afición "buscan la salvación" este domingo. "Sería especial poder brindar a la afición la victoria y si matemáticamente podemos conseguir la salvación, la fiesta sería total", ha remarcado.

El brasileño ha comentado que después del sufrimiento de esta temporada el encuentro ante el Athletic puede ser definitivo: "No debemos pensar más allá del domingo, sino en el Athletic y en ir a ganar los tres puntos".

Asimismo, el blanquiazul ha reconocido que la derrota de la última jornada fue "una lástima" y que el equipo debe aprender de los errores "para que no vuelvan a pasar".

Las bajas de Raúl Tamudo y Nico Pareja también pueden tener alguna incidencia, aunque espera que no se noten en exceso. "son jugadores muy importantes, pero los que entren harán lo posible para que el equipo no acuse las bajas. Seguro que lo conseguirán".

Respecto a su futuro, ha vuelto a decir que le gustaría quedarse en el Espanyol, aunque son los clubes quienes deben llegar a un acuerdo.

"El club ha congelado las conversaciones para que el equipo se concentrara en salvarse. Imagino que después comenzará a hablar. Veo posible quedarme, pero no lo decidiré yo. Es una cuestión de los clubes y no sé si el Mónaco aceptará otra cesión. Todo es cuestión de hablar y que se baje el precio", ha concluido.