Newell's y Huracán defienden el liderato en la tercera jornada del fútbol argentino

  • Buenos Aires, 19 feb (EFE).- El Newell's Old Boys y el Huracán, dos de los tres líderes -con el Arsenal- del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino, defenderán esa posición en sus estadios este viernes ante el Gimnasia de Jujuy y el Gimnasia La Plata, respectivamente, en el comienzo de la tercera jornada.

Buenos Aires, 19 feb (EFE).- El Newell's Old Boys y el Huracán, dos de los tres líderes -con el Arsenal- del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino, defenderán esa posición en sus estadios este viernes ante el Gimnasia de Jujuy y el Gimnasia La Plata, respectivamente, en el comienzo de la tercera jornada.

El rosarino Newell's, que el fin de semana pasado derrotó al Boca Juniors en "La Bombonera" (0-2), se ha convertido con ese resultado y con un rendimiento unánimemente elogiado en una de las atracciones de la competición.

Su rival, en cambio, ha perdido los dos primeros partidos del calendario, pese a que en el primero tuvo a maltraer a los boquenses aunque perdió por 1-2 en el norte del país.

El Huracán, dirigido por Angel Cappa, goleó en la jornada anterior al Racing de Avellaneda (4-1) en una brillante actuación, tras la cual ha vuelto a soñar con una gran campaña.

El Arsenal, que también ha sumado seis puntos en los dos primeros capítulos, visitará el sábado al Godoy Cruz de Mendoza, equipo que sorprendió con una victoria ante el San Lorenzo de Almagro (1-2) y que fortalece su pretensión de mantenerse en la categoría.

También el sábado se disputará el denominado clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing, equipos en crisis por haber logrado el primero sólo un punto hasta ahora y ninguno el segundo, lo cual ha puesto en la cuerda floja a sus entrenadores Miguel Santoro y Juan Manuel Llop, respectivamente.

Para este encuentro, que tendrá como escenario el estadio del Huracán debido a que el del Independiente lo están remodelando, se montará una importante operación de seguridad con alrededor de 1.300 policías, no sólo por la rivalidad de sus hinchadas sino también por la disconformidad de ambas con las actuaciones de sus equipos.

El Boca Juniors, en el que se anuncia la titularidad del punta Martín Palermo, que volvió a jugar la semana pasada tras casi seis meses de inactividad por una rotura de ligamentos en la rodilla derecha, intentará recuperarse del último traspiés en su visita al Lanús, que también perdió el domingo ante el Gimnasia La Plata (3-2).

El River Plate, en estado de euforia por dos victorias (en La Liga y en la Libertadores) que terminaron en una semana con una prolongada racha negativa, recibirá en su estadio al Banfield, que tiene como los riverplatenses cuatro puntos en la clasificación.