Nihat asegura que "ganar a España no es un sueño"

  • Estambul, 31 mar (EFE).- "Ganar a España no es un sueño": así de seguro de las posibilidades de su equipo se muestra el internacional turco Nihat Kahveci ante el partido de clasificación del Mundial de Suráfrica que disputarán mañana.

Nihat asegura que "ganar a España no es un sueño"

Nihat asegura que "ganar a España no es un sueño"

El infierno turco, el examen más duro de España rumbo al Mundial

El infierno turco, el examen más duro de España rumbo al Mundial

Estambul, 31 mar (EFE).- "Ganar a España no es un sueño": así de seguro de las posibilidades de su equipo se muestra el internacional turco Nihat Kahveci ante el partido de clasificación del Mundial de Suráfrica que disputarán mañana.

La actitud del delantero del Villarreal es común en el combinado que dirige Fatih Terim, como quedó hoy patente en una rueda de prensa.

Ante la pregunta de un periodista turco sobre si ganar a España es "un sueño para Turquía", Nihat Kahveci respondió rotundo: "Yo tengo muchos sueños y siempre los olvido al despertarme. Pero ganar a España no es un sueño".

"Hemos llegado a un punto, como selección nacional de Turquía, en que ganar a cualquier equipo ya no es fantasía", añadió el futbolista del Galatasaray Arda Turan.

Por su parte, Terim avisó de que, contra España, Turquía tendrá una alineación muy poderosa: "80 millones de personas que nos apoyarán".

"Jugaremos en el campo y en la grada", añadió, aunque pidió que los seguidores turcos, y también los jugadores, tengan paciencia y no se precipiten.

"Creo que nuestros éxitos y nuestros fracasos se exageran. Si marco un gol soy un héroe nacional; si no lo marco, un traidor a la patria", se quejó Nihat.

Además, el técnico turco hizo un llamamiento al "fair-play" ya que, según dijo, los españoles trataron a la selección turca muy bien en Madrid y ellos tratarán de devolver este buen trato.

"El ambiente será impresionante, pero no un infierno en el mal sentido de la palabra, sino en el bueno", dijo Nihat.

"No hay que olvidar que jugamos contra la mejor selección del mundo, pero la selección turca ha sido capaz de jugar con su propio estilo, que es siempre ir a ganar", añadió el delantero del Villarreal.

Sobre el equipo español, el 'Imparator' Terim dijo que su punto fuerte es "la confianza" que tiene en sí mismo tras haber concluido 30 partidos sin conocer la derrota.

Aún así, el seleccionador turco ve factible el triunfo turco en el estadio Ali Sami Yen y dijo tener "fe" en que Turquía logrará clasificarse para la fase final del Mundial.