Ningún equipo español fue capaz de ganar al Panathinaikos en Grecia

  • Villarreal (Castellón), 9 mar (EFE).- El Villarreal, que se enfrenta mañana al Panathinaikos griego en Atenas en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones tras haber empatado a uno en la ida, tratará de convertirse en el primer conjunto español que se imponga al conjunto griego en su estadio.

Ningún equipo español fue capaz de ganar al Panathinaikos en Grecia

Ningún equipo español fue capaz de ganar al Panathinaikos en Grecia

Villarreal (Castellón), 9 mar (EFE).- El Villarreal, que se enfrenta mañana al Panathinaikos griego en Atenas en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones tras haber empatado a uno en la ida, tratará de convertirse en el primer conjunto español que se imponga al conjunto griego en su estadio.

Hasta el momento, el equipo heleno se ha enfrentado en nueve ocasiones a rivales españoles con un balance de tres victorias y seis empates, con ocho goles a favor y cuatro en contra.

Sin embargo, el conjunto actualmente dirigido por el holandés Ten Cate no ha conseguido eliminar a ningún equipo español en las cuatro eliminatorias que ha afrontado.

La última de ellas fue ante el Barcelona en la Liga de Campeones de la temporada 2001-2002 y en aquella ocasión el conjunto azulgrana remontó la derrota por 1-0 en Grecia con un triunfo por 3-1 en el Camp Nou.

En las otras tres ocasiones, siempre en la Copa de la UEFA, los verdugos fueron el Sevilla (1-0 en Grecia y 2-0 en Sevilla) en 2004, el Deportivo (1-1 en Atenas y 4-2 en La Coruña) en 1999 y el Athletic de Bilbao (1-0 en San Mamés y 0-0 en Grecia) en 1968.

El resto de enfrentamientos corresponden a las liguillas de la Liga de Campeones donde Valencia, Deportivo, Real Madrid y Barcelona empataron en una ocasión cada uno, mientras que el Mallorca perdió en la quinta.