"No hay que preocuparse por Perú y Uruguay, sino por nosotros", dice el chileno Suazo

  • Santiago de Chile, 23 mar (EFE).- El cañonero chileno Humberto Suazo señaló hoy que "no hay que preocuparse del rival, sólo de nosotros", en alusión a los partidos que su equipo disputará ante Perú y Uruguay en las eliminatorias mundialistas, y dijo esperar que el compromiso de este domingo en Lima transcurra con normalidad.

"No hay que preocuparse por Perú y Uruguay, sino por nosotros", dice el chileno Suazo

"No hay que preocuparse por Perú y Uruguay, sino por nosotros", dice el chileno Suazo

Santiago de Chile, 23 mar (EFE).- El cañonero chileno Humberto Suazo señaló hoy que "no hay que preocuparse del rival, sólo de nosotros", en alusión a los partidos que su equipo disputará ante Perú y Uruguay en las eliminatorias mundialistas, y dijo esperar que el compromiso de este domingo en Lima transcurra con normalidad.

Suazo, del Monterrey, y su compatriota Héctor Mancilla, del Toluca, lideran la clasificación de goleadores del torneo mexicano con ocho tantos cada uno y ambos fueron convocados por el seleccionador chileno, Marcelo Bielsa, para los partidos ante Perú y Uruguay, este último programado para el 1 de abril en Santiago.

El 'Chupete' Suazo expresó el deseo de sus compañeros de la selección de obtener los seis puntos en disputa en los próximos compromisos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Tenemos dos partidos importantes y trataremos de ganarlos", dijo el delantero del Monterrey a su llegada a Santiago, donde el lunes comenzaron las prácticas los 22 jugadores convocados por el argentino Bielsa.

El seleccionador dio a conocer la noche del domingo la convocatoria de los jugadores, quince de los cuales actúan en el exterior, en la página web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

A juicio del 'Chupete' Suazo, "no hay que preocuparse del rival, sólo de nosotros" en los partidos que la 'Roja' disputará contra Perú y Uruguay.

Suazo y el centrocampista Mark González, del Betis español, manifestaron su esperanza de que en Lima todo se desarrolle normalmente, en alusión la demanda interpuesta por Perú contra Chile en el tribunal de La Haya, en busca de modificar a su favor los límites marítimos entre los dos países.

El delantero Mancilla, convocado por primera vez a la selección chilena en la era Bielsa, se declaró muy contento y dijo que espera aportar su "granito de arena" al equipo nacional.

"Espero aportar mi granito de arena, porque llego en un muy buen momento. Sé que hay mucha rivalidad contra ellos (los peruanos), pero no siento presión. Lo importante es que Chile está bien y el grupo, por lo que he visto, se encuentra muy unido", dijo Mancilla.

La lista de jugadores convocados por Marcelo Bielsa es la siguiente:

Porteros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España), Miguel Pinto (Univ.de Chile) y Cristopher Toselli (Universidad Católica).

Defensores: Arturo Vidal (Bayer Leverkusen, ALE), Pablo Contreras (Paok, Grecia), Ismael Fuentes (Atlas, México), Waldo Ponce (Vélez Sarsfield, Argentina), Roberto Cereceda (Colo Colo), Gonzalo Jara (Colo Colo) y Rodrigo Tello (Besiktas, Turquía).

Centrocampistas: Manuel Iturra (Universidad de Chile), Marco Estrada (Universidad de Chile), Carlos Carmona (Reggina, Italia), Mauricio Isla (Udinese, Italia), Matías Fernández (Villarreal, España) y Pedro Morales (Dinamo Zagreb, Croacia).

Delanteros: Mark González (Real Betis, España), Alexis Sánchez (Udinese, Italia), Humberto Suazo (Monterrey, México), Jean Beausejour (América, México), Héctor Mancilla (Toluca, México) y Fabián Orellana (Audax Italiano).