Nogués (Betis): "El destino ha sido caprichoso, nadie lo esperaba"

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESSS)

El técnico del Real Betis, José María Nogués, apuntó hoy que "nadie" en su plantilla esperaba que el equipo descendiese a la Liga Adelante, lo que sucedió después de que fueses incapaces de ganar al Valladolid y una series de resultados les condenasen al descenso.

Para el entrenador verdiblanco, se produjo una injusticia porque merecieron "ganar y de una forma holgada". "El destino ha sido caprichoso y ha sido una lástima porque creo que no lo merecíamos", indicó.

El preparador del conjunto andaluza resaltó que pelearon por la victoria, pero que no pudieron evitar "un mazazo". "Hay que sobreponerse a todas las adversidades, porque nadie lo pensaba y nos ha cogido a todos por sorpresa", advirtió, recalcando que debían de tener "la conciencia tranquila" por haber hecho "un buen trabajo".

Nogués resaltó que el vestuario estaba "hundido", pero que la vida seguía. "No se queda nadie en el camino; por su historia, afición y por muchas cosas el Betis tiene que volver a recuperar esta categoría que nunca debió perder hoy", sentenció.

MENDILIBAR: "DEMOSTRAMOS SABER JUGAR EN SITUACIONES LÍMITE".

Por su parte, el entrenador del Valladolid, José Luis Mendilibar, también cree que "no hubiera sido justo" que su equipo descendiese a la Segunda División "después de una buena temporada con un final irregular".

El técnico vasco, que agradeció el apoyo de la afición "fiel, legal y muy leal", aseguró que lo pasaron "mal" al principio, pero que demostraron que saben jugar "en las situaciones límite", y además alabó a Pedro León y García Calvo, que jugaron sin estar "en condiciones".