Nogués (Betis): "El que se sienta presionado no vale, es un partido para gente con casta"

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El técnico del Betis, José María Nogués, declaró en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de su equipo ante el Almería, que el de mañana es un partido "para gente con casta y experiencia", y espera ganar de cara a la permanencia porque "la afición" no está recibiendo "lo que se merece".

"Podemos sentirnos presionados o no, pero ahí está la categoría del técnico y de los futbolistas, no nos vale esa excusa, el que se sienta presionado no vale", reivindicó Nogués, que se enfrenta a "un partido para gente con casta y experiencia" frente al Almería.

El entrenador bético es consciente de que la delicada situación del club, con cuatro derrotas consecutivas y próximo a los puestos de descenso, hace que estén "en deuda con la afición", a la que no están "dando lo que se merece", algo que convierte el encuentro de mañana en algo "tan trascendental".

"Tenemos que correr mucho más que el contrario, vamos a intentar ganar y alejarnos de esa zona, y de la presión y la ansiedad", analizó Nogués, al que no le "entra en la cabeza" que vaya a perder, porque van "a pelear para ganar" y dar un paso que "puede ser casi definitivo".

Para ello, el entrenador intentará aprovecharse de que este enfrentamiento se da entre dos equipos contrapuestos, "uno con la Liga solucionada, y otro con una necesidad imperiosa de ganar", una situación que espera que se refleje en el terreno de juego, y "se vea en el campo".

"Sin ninguna duda, estoy convencido de que la afición está con nosotros, porque está catalogada como una de las mejores de España y sabe que el domingo tiene que ayudar, porque el Betis se juega mucho", asumió Nogués quien, a pesar de los incidentes del pasado lunes, cuando la Policía tuvo que intervenir a la salida del entrenamiento de sus jugadores, piensa que cuando se les necesita "dan su apoyo a los jugadores".