Nogués, cuarto debut triunfante de un técnico sustituto desde 2006-07

  • Sevilla, 13 abr (EFE).- El triunfo del Betis (2-3) ante el Racing de Santander, en el que debutó el técnico del Betis, José María Nogués, supone el cuarto estreno exitoso en tres temporadas de un entrenador verdiblanco que sustituye a un compañero destituido.

Nogués, cuarto debut triunfante de un técnico sustituto desde 2006-07

Nogués, cuarto debut triunfante de un técnico sustituto desde 2006-07

Sevilla, 13 abr (EFE).- El triunfo del Betis (2-3) ante el Racing de Santander, en el que debutó el técnico del Betis, José María Nogués, supone el cuarto estreno exitoso en tres temporadas de un entrenador verdiblanco que sustituye a un compañero destituido.

La temporada pasada, Paco Chaparro se hizo cargo del equipo en la décima quinta jornada tras el cese del argentino Héctor Cúper y también venció a domicilio en su primer partido, concretamente en el campo del Villarreal (0-1).

Chaparro ya ganó en Santander (0-2) en la última jornada de la temporada 2006-07, en un encuentro agónico que certificó "in extremis" la salvación bética después de que el francés Luis Fernández fuese destituido una semana antes.

El entrenador galo de origen español también había debutado ese año con victoria (1-0 frente al Celta en la jornada 17) cuando fue contratado mediada la Liga para suplir a Javier Irureta.

La última derrota de un técnico debutante en Primera con la temporada iniciada data de la campaña 1999-2000, cuando el holandés Guus Hiddink perdió (3-1) en su estreno en el feudo del Valencia después de sustituir al argentino Carlos Timoteo Griguol.

Esa temporada, el Betis perdió la categoría a pesar de que el bosnio Faruk Hadzibegic, que ocupó el puesto de Hiddink a tres jornadas del final, ganó (0-3) contra el Valladolid en su primer partido.

En Segunda, en la campaña 2000-01, Fernando Vázquez fue destituido después de perder en casa con el Tenerife y el estreno de Luis del Sol tampoco fue exitoso (derrota 1-0 ante el Extremadura) a pesar de que el Betis logró ascender a Primera División.