Nogués dice que el partido con el Athletic "no va a ser nada fácil"

  • Sevilla, 8 may (EFE).- El entrenador del Real Betis, José María Nogués, ha asegurado que el partido de mañana, ante el Athletic de Bilbao, "no va a ser nada fácil" pese a que el equipo bilbaíno puede poner más atención a la final de la Copa del Rey que disputará ante el FC Barcelona.

Sevilla, 8 may (EFE).- El entrenador del Real Betis, José María Nogués, ha asegurado que el partido de mañana, ante el Athletic de Bilbao, "no va a ser nada fácil" pese a que el equipo bilbaíno puede poner más atención a la final de la Copa del Rey que disputará ante el FC Barcelona.

El técnico barcelonés entiende que "los no habituales lo pondrán muy complicado por ser gente que quiere agradar", por lo que no considera que sea "ni un rival propicio ni el Athletic B".

Nogués ha confirmado hoy la convocatoria para el partido en Bilbao de los jugadores Oliveira, Juanito y Arzu, quienes "se han entrenado bien y viajan" pero ha lamentado haber "perdido a Capi por una lumbalgia ya que es una baja inesperada".

Nogués, que también ha revelado que el extremo derecho Juanma "tampoco va" debido a los problemas que ha sufrido durante la semana, ha indicado que "son muchas las bajas" pero que, pese a ello, emprende el viaje a Bilbao "contento con el trabajo realizado durante toda la semana".

El preparador catalán se ha negado a valorar la ausencia de Capi al considerar que "es un error" hablar de quien no está, "hay que hacerlo de los que van a jugar, los que jueguen van a ser los mejores" y es "con ellos con quienes hay que ir a muerte", puesto que aunque "las bajas merman" por tratarse de "jugadores importantes", está "confiado al cien por cien".

Nogués ha analizado las últimas tres derrotas cosechadas por su equipo para destacar que "el Valencia y el Atlético de Madrid definieron mejor, pero no fueron mejores que el Betis" y se ha quejado de que "las crónicas se hacen en base a los resultados".

"Si hubiésemos empatado en Santander, ante el Valencia y el domingo, tendríamos los mismos puntos y ahora todo sería maravilloso. Pero parece que hay un gran negativismo y no lo entiendo" ha indicado.

"Hemos hecho seis puntos y no se le ha dado el valor que tiene algo así. Tenemos un calendario propicio para salvarnos. Joder, vamos a ser un poco más optimistas todos", ha espetado.

Por último, Nogués se ha referido al mal ambiente entre la plantilla y los aficionados del Betis, que el domingo increparon a los jugadores, por lo que ha pedido que "se ayude más al futbolista porque está claro que debe estar por encima de eso, pero son chavales jóvenes y tener pancartas en contra en tu campo pesa".

"Cuando estemos salvamos que la gente se queje. Que esté con los suyos y que luego se manifieste. Me cuesta entender lo que hacen los socios. Se ayuda más estando con el futbolista, es mi consejo. Quiero y debo ayudar a mi equipo, en todo lo que yo pueda. Luego que la gente explote cuando quiera", concluyó.