ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Nogués dice que "ganando al Español se firmaría la salvación"

  • Sevilla, 25 abr (EFE).- El entrenador del Real Betis, José María Nogués, ha asegurado hoy que el partido que disputará su equipo mañana ante el Espanyol "no es una final por haber logrado un buen colchón" pero ha puntualizado que "ganando allí se firmaría la salvación", una meta que "cuanto antes se alcance, mucho mejor".

Nogués dice que "ganando al Español se firmaría la salvación"

Nogués dice que "ganando al Español se firmaría la salvación"

Sevilla, 25 abr (EFE).- El entrenador del Real Betis, José María Nogués, ha asegurado hoy que el partido que disputará su equipo mañana ante el Espanyol "no es una final por haber logrado un buen colchón" pero ha puntualizado que "ganando allí se firmaría la salvación", una meta que "cuanto antes se alcance, mucho mejor".

Nogués, que ha trabajado en los escalafones inferiores del Espanyol, ha asimilado el partido de Barcelona a un 'match ball' "a favor", ya que "de ganar, el objetivo estaría conseguido" pero "de perder se complicaría la cosa, pero habría más opciones".

"Volver a Barcelona es significativo. Soy de allí y he trabajado en el Barcelona y en el Espanyol. Será un desplazamiento muy especial. Espero que acabe con buena nota", ha agregado.

El técnico bético ha admitido que su rival de mañana "viene de una dinámica negativa, pero está en una dinámica positiva", por lo espera encontrarse con un equipo "ambicioso, que tiene que aprovechar el hecho de jugar en casa".

Sin embargo, ha advertido que "si pierden volverán a estar en una situación complicada, para ellos es una de las últimas oportunidades. Sus jugadores van a dar la vida".

Por otro lado, Nogués espera "no echar de menos a Mehmet Aurelio", jugador turco-brasileño lesionado, ya que pese a haber "perdido a un buen futbolista", dice estar "tranquilo porque que el resto lo puede hacer bien", en especial el canterano José Alberto Cañas, que ha ascendido a la primera plantilla y del que ha manifestado que "está llamado a ser importante en el Betis de futuro aunque hoy no va convocado".

El preparador bético ha dicho también que medita "aislar al equipo" mediante una concentración durante la Feria de Abril, que comienza pasado mañana, si bien ha indicado que es "una decisión que no se ha tomado aún y que no dependerá del resultado de mañana, sino que es una medida encaminada a trabajar mejor".

Por último, Nogués no ha querido "valorar la sanción" al madridista Pepe pero ha puntualizó que "todo está tipificado" y que "hay gravedad en la acción, porque es reiterativa", si bien entiende "que en caliente se haga eso".