Nogués dice que la idea es adelantarse antes del minuto veinte

  • Sevilla, 29 may (EFE).- El entrenador del Betis, José María Nogués, ha declarado sobre el partido con el Valladolid, en el que ambos conjuntos se juegan su permanencia en la categoría: "la idea es adelantarse antes del minuto veinte".

Sevilla, 29 may (EFE).- El entrenador del Betis, José María Nogués, ha declarado sobre el partido con el Valladolid, en el que ambos conjuntos se juegan su permanencia en la categoría: "la idea es adelantarse antes del minuto veinte".

Nogués ha abogado por empezar fuerte el encuentro y ha declarado: "no pensamos en un gol de Valladolid, pero todo puede pasar. Tocaría seguir trabajando e intentar dar la vuelta al marcador. Queremos adelantarnos antes de los veinte minutos, pero si no es así no pasa nada".

El técnico ha apelado a la tranquilidad de su conjunto ya que "de nada serviría que la gente llegara al partido nerviosa, tensa y con miedo. Es bueno que la gente esté relajada. Esa tranquilidad tiene mucho de positivo" y ha destacado del factor campo: "jugar en casa, claro que ayuda; nunca me cambiaría".

De la configuración de resultados de otros partidos, Nogués ha dicho: "tengo fe en el Racing, fe en la victoria del Madrid y tengo fe en el Recre. Espero que los resultados no nos den la espalda, pero ganando no tenemos que mirar absolutamente nada. Nosotros, a lo nuestro. Vamos a intentar ganar y luego a saber qué han hecho los demás".

De la concentración jerezana de los verdiblancos, en la que el único tocado es Juanito con una contractura en la espalda de la que no se prevé que le impida jugar, el entrenador ha declarado: "estamos aquí para pasar el máximo de horas juntos".

"El ambiente es bueno y la mentalización es la correcta para encarar un partido tan importante. Somos los únicos que podemos sacar al Betis de esta situación, hay que generar la confianza necesaria para hacerlo bien, para aprovechar el tirón que nos vendrá desde la grada. Los futbolistas lo tienen que dar todo", indicó.

Sobre la alineación ante el Valladolid, Nogués ha avanzado: "cuando no puede contar con un jugador, caso de Arzu, hay que buscar alternativas. Pero jugará otro que lo hará bien, que tendrá toda la confianza. Los partidos hay que saberlos leer, no hay que volverse loco. Hay que buscar el once más equilibrado posible. En casa hay que generar ocasiones y estar acertados".

Del tema de las primas a terceros, ha manifestado: "no estoy ni a favor ni en contra de las primas. Estamos al margen de ellas. Tenemos la mayor de las posibles, dejar al equipo en Primera".