Nogués: "Si ganamos estaría el objetivo conseguido, y una derrota complicaría las cosas"

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El técnico del Betis, José María Nogués, declaró en la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el Espanyol, que "de ganar estaría conseguido el objetivo", por lo que sumar los tres puntos "es la única intención" para que vengan "tiempos de bonanza y tranquilidad".

"De ganar, estaría el objetivo conseguido, y en caso de una derrota complicaría las cosas y tendríamos más oportunidades, porque con esos seis puntos salimos del agobio", recordó el técnico, que viaja así con "la única intención de ganar, porque vendrán tiempos de bonanza y tranquilidad" que les permitirán "trabajar mucho mejor".

Sin embargo, el técnico bético es consciente de que su rival de hoy viene "de una dinámica positiva importante", ya que, cuando "nadie le daba opciones de salir de abajo, y aunque tenga un punto menos que el Sporting, anímicamente superan" al equipo asturiano.

Así, el Espanyol sabe "que esta oportunidad la debe aprovechar, pero si no gana se le complicaría la situación bastante de nuevo", pero aún así el entrenador espera que los importantes puntos sean para el Betis.

En cuanto a la ausencia de Mehmet Aurelio, que tendrá que ser intervenido y será baja durante unos cuatro meses, Nogués asume que se ha perdido "a un gran futbolista, con mucha experiencia y gran sentido de la colocación", pero está convencido de que "los demás pueden hacerlo bastante bien, porque lo demuestran con el trabajo del día a día", algo que le permite estar "bastante tranquilo".

En cuanto a una posible concentración en la semana de Feria, el técnico verdiblanco explicó que es un tema que han dejado "aparcado para el lunes, porque es una semana atípica" y lo están valorando, pero pidió que no se tenga en cuenta el resultado ya que "si no, parecerá un castigo".