Nogués: "Victoria fundamental que devuelve la ilusión"

  • Sevilla, 17 may (EFE).- José María Nogués, técnico del Betis, ha considerado que su equipo logró hoy, ante el Almería, un triunfo "que necesitaba", en un partido "con muchas ocasiones, dos buenos goles y un penalti fallado que dio más emoción".

Sevilla, 17 may (EFE).- José María Nogués, técnico del Betis, ha considerado que su equipo logró hoy, ante el Almería, un triunfo "que necesitaba", en un partido "con muchas ocasiones, dos buenos goles y un penalti fallado que dio más emoción".

"Ha sido una victoria fundamental que devuelve la ilusión para intentar ganar la próxima jornada" ha agregado Nogués.

El técnico catalán ha rechazado que tenga "hechas cuentas" y que ahora sólo quiere "disfrutar de esta victoria".

"Hemos hecho un buen partido, hemos trabajado mucho esta semana para hacer equipo y estar mentalizados. Ha llegado la victoria que da la tranquilidad, aunque aún queda ganar en Málaga y terminar en casa con una victoria ante la afición", ha indicado.

Nogués trató de justificar a Arzu, que fue pitado por la afición tras conseguir el segundo gol y hacer un gesto interpretado como una falta de respecto, y dijo que "según tengo entendido, porque me lo han dicho, ya que yo no lo he visto, que el futbolista se llevó la mano a la boca para dedicar el gol a su hija, nacida hace 15 días".

Por su parte, Arturo García "Arzu", aclaró en la sala de prensa que el gol estaba dedicado a su abuelo y a su hija y que no comprendía "la actitud de parte del público".

"No me lo podía creer. Se ha llegado a un punto casi terrible, y pienso que hay algo infundado sobre los jugadores de la casa. Quiero que la gente sepa que los jugadores de la casa tenemos un cariño impresionante al club, una profesionalidad que sobre pasa el límite y un trato injusto", apostilló.

El mexicano Hugo Sánchez, técnico de la UD Almería, dijo que la clave de la derrota ante el Betis (2-0), fue la efectividad del conjunto sevillano, que tuvo tres ocasiones en todo el partido, un penalti fallado incluido, por dos de su equipo.

"Fue muy efectivo. El Betis tuvo tres ocasiones, incluyendo el penalti, y nosotros dos. Ellos han marcado y el Almería no", explicó.

Hugo Sánchez también consideró que la expulsión de Chico, mediada la primera parte, condicionó el juego de su equipo, pero dijo que éste se adaptó bien, pese a jugar con uno menos.

"Jugar con un menos en el fútbol actual es dar muchas ventajas al rival a menos que surja algo importante" ha dicho el preparador mexicano quien reconoció que "el equipo rival (Betis) ha aprovechado esas circunstancias.... y además el penalti que, afortunadamente, Diego Alves detuvo".

No obstante, también ha reconocido que "con el calor existente correr 90, con uno menos, resulta más complicado; pero creo que el equipo se adaptó".

El técnico mexicano rechazó hablar del futuro de la plantilla almeriense y suyo, y dijo que "ahora solo se debe de hablar del presente, del colectivo y del partido de la próxima jornada ante el Espanyol".

"Después ya habrá tiempo de hablar de la plantilla y de la planificación de la próxima temporada" indicó Hugo Sánchez quien, por otra parte, en la jugada del penalti contra su equipo, aseguró que no vio nada porque "casi choqué con el juez asistente que venía a toda velocidad y en ese momento me distraje. Pero mi jugador asegura que no hubo tal falta".

Finalmente, requerido por la situación del Betis, Hugo Sánchez comentó que "cada equipo tiene lo que se merece en un torneo general y si esta así es por méritos propios, al igual que Almería y otros, como el Barcelona que ha sido campeón por sus méritos.