O'Higgins liquidó temprano a U. Católica y le quitó su invicto en el Apertura

  • Santiago de Chile, 25 feb (EFE).- El O'Higgins de Rancagua venció hoy por 3-1 a Universidad Católica en partido válido de la quinta fecha del Torneo de Apertura y le quitó el invicto en el campeonato chileno.

4-0. Cobreloa golea al Palestino que sigue colista en el Apertura chileno

4-0. Cobreloa golea al Palestino que sigue colista en el Apertura chileno

Santiago de Chile, 25 feb (EFE).- El O'Higgins de Rancagua venció hoy por 3-1 a Universidad Católica en partido válido de la quinta fecha del Torneo de Apertura y le quitó el invicto en el campeonato chileno.

El conjunto dueño de casa se dio un festín en la primera etapa contra un irreconocible equipo cruzado, el que se presentó en el Estadio El Teniente con algunas bajas en su formación que habitualmente presenta como titular y que lo pagó demasiado caro.

El primer aviso de que los tres puntos se quedarían en casa lo dio José Pedro Fuenzalida, en el minuto 17, cuando a pura velocidad se llevó a sus marcadores y abrió el marcador pero el juez de línea levantó la banderilla inhabilitando la acción.

El equipo de O'Higgins tuvo su revancha en el minuto 24, cuando tras un gran disparo de zurda de Juan Gonzalo Lorca, el portero Paulo Garcés atajó a medias y apareció Cristóbal Jorquera para anotar el 1-0.

Con la apertura del marcador, los locales se soltaron y subieron su nivel de juego. A los 34 minutos la ofensiva rancagüina era un torbellino y Braulio Baeza aprovechó un pase preciso de Fernando Meneses para aumentar el marcador.

Cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo siguió la fiesta, ya que Fernando Meneses entró destapado por la derecha y con un derechazo alto, cruzado, batió la resistencia del portero estudiantil.

El descuento para la Católica corrió por cuenta de Mirovan Mirosevic, a los 65 minutos.