Ocio pide "una plantilla amplia y equilibrada" para la próxima temporada

  • Lezama (Vizcaya), 20 may (EFE).- El jugador del Athletic Club Aitor Ocio ha pedido hoy "una plantilla amplia y equilibrada" para la próxima temporada, en la que su equipo deberá afrontar hasta cuatro competiciones oficiales, Liga, Copa del Rey, Supercopa y la nueva UEFA Europa League que sustituye a la todavía Copa de la UEFA.

Iraola y Ocio serán bajas ante el Atlético de Madrid

Iraola y Ocio serán bajas ante el Atlético de Madrid

Lezama (Vizcaya), 20 may (EFE).- El jugador del Athletic Club Aitor Ocio ha pedido hoy "una plantilla amplia y equilibrada" para la próxima temporada, en la que su equipo deberá afrontar hasta cuatro competiciones oficiales, Liga, Copa del Rey, Supercopa y la nueva UEFA Europa League que sustituye a la todavía Copa de la UEFA.

"Se necesita una plantilla amplia y equilibrada porque ya este año, sin UEFA, ha habido fases del calendario con partidos entre semana con una gran carga de partidos. Es importante que el mister disponga de recursos para gestionar tres competiciones. Luego no podemos poner excusas. Pero entiendo que el club lo tendrá presente para planificar" el nuevo curso, ha dicho.

Para Ocio, la que ha terminado ha sido "una temporada bonita, pero no perfecta ni ideal" por lo "irregular" de la misma. "Deberíamos tener una línea más regular", ha admitido.

No obstante, se da "por satisfecho" con ella debido a lo "especial" de algunos momentos vividos, fundamentalmente en la semifinal y la final de la Copa del Rey, y "firmaría ahora mismo repetirla" el año que viene.

"Estamos en deuda con la afición, la tenemos mucho que agradecer", ha dicho al respecto y adelantando que el Athletic "quiere ganar" el sábado al Atlético de Madrid en San Mamés como "agradecimiento a todo el apoyo recibido" de sus seguidores.

Ocio tiró de ironía cuando se le apuntó la posible existencia de primas a terceros y la posibilidad de que su equipo, ya con los deberes hechos antes de la dos jornadas que quedan para el final del campeonato liguero, sea destinatario ellas. "A mi no me ha llamado nadie. Tengo el teléfono abierto pero no me ha llamado nadie. No sé nada", ha comentado, entre risas.