off.- Alonso (Inter Movistar): "El Pinto es un rival muy difícil, la clave es correr igual que ellos"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Inter Movistar, Juan Luis Alonso, aseguró que la eliminatoria de semifinales de los 'play-offs' de la Liga Nacional de fútbol sala frente al Tien 21 Punctum Millenium Pinto, que comenzará mañana en el pabellón Príncipes de Asturias, será "muy complicada", debido a que se trata de un rival "duro, incómodo y agresivo", y consideró como clave para llegar a la final "correr igual que ellos".

"Es una eliminatoria muy complicada porque el Pinto ha demostrado que es un rival muy duro, además por su forma de jugar es muy incómodo, tiene una actitud de diez, es muy agresivo, presionando mucho, no dejándote llevar el ritmo de partido, y eso le hace un rival muy difícil", explicó Alonso en declaraciones a la web de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

Aprendida la lección después de caer en la visita a Pinto en la Liga regular, 'Juanlu' asegura que una de las claves más importantes para ganar es "correr igual que ellos". "Si lo hacemos sí puede ser que se imponga la diferencia de calidad que evidentemente existe", consideró.

Igualmente, el técnico del vigente campeón de Liga, apuntó que las cualidades principales del vecino y rival del sur de Madrid son "la velocidad que demuestran en las transiciones". "Cuando recuperan la pelota hacen muy rápido los contraataques, son muy valientes porque arriesgan con tres jugadores cuando roban el balón, pero también destacan en la intensidad defensiva que realizan para que el rival no mueva el balón con comodidad", añadió.

Por último, Alonso, que fue entrenador del equipo pinteño y encargado de ascenderle con los mejores, aseguró estar "muy contento" por haber llegado a semifinales, y reconoció que el hecho de que el Pinto venga de eliminar al FC Barcelona ayuda "a mentalizar" a sus jugadores "sobre el peligro de este equipo", por el que afirmó tener "un gran respeto".