off.- Crónica del Lobelle de Santiago - ElPozo Murcia Turística, 3-4

Vinicius acerca a ElPozo a la final

Los murcianos ganan al Lobelle y alargan su excelente racha

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

El brasileño Vinicius fue el gran protagonista en el triunfo de ElPozo Murcia Turísitica sobre el Lobelle de Santiago (3-4), gracias a sus dos goles en el partido que abrió la segunda semifinal de la División de Honor del fútbol sala español, que puso en clara ventaja a los pimentoneros.

El conjunto entrenado por Duda, que atesora un excelente currículum (11 victorias en los últimos 11 partidos) apenas concedió espacios a los gallegos, que juegan en semifinales por primera vez en su historia. ElPozo, muy bien armado en torno a Kike, se adelantó pronto en el marcador.

Tuvo que ser Wilde, el máximo goleador de la competición, el que lograse el primero del subcampeón de Liga, que demuestra en sus partidos mucha más contundencia que su eterno rival, el Inter Movistar, que ayer ganó con sufrimiento a la revelación Pinto.

A cuatro minutos del final de la primera mitad, Vinicius comenzó su recital para alargar la ventaja visitante, además de para comenzar la sentencia, acto que llegaría tras la reacción santiaguesa, que lo intentaba sin éxito por mediación de la potencia de Alemao.

El ala carioca puso el 0-2 y Aicardo recortó distancias al minuto siguiente. No obstante, para despejar dudas surgió de nuevo Vinicius, que estableció el 1-3, resultado que no se movió hasta los instantes finales del encuentro. Juanjo, desde su portería, logró el cuarto, pero el Lobelle, en apenas tres minutos llenó de emoción el encuentro merced al acierto de César y Leitao.

Así, y a pesar del último sprint, la final se pone muy de cara para los dos 'gigantes' del fútbol sala español quienes consolidarán, una vez más, el duopolio que tienen desde hace años. De Lobelle y Pinto depende, que deberían vencer dos encuentros lejos de sus pabellones para impedir una final anunciada.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LOBELLE DE SANTIAGO, 3 - ELPOZO MURCIA TURÍSTICA, 4 (1-3, al descanso).

--EQUIPOS.

LOBELLE DE SANTIAGO: Barrón (p), Carlinhos, César, Luis, Leitao --cinco inicial-- Aicardo, Rubi, Alemao, David, Eka y Manu.

ELPOZO MURCIA TURÍSTICA: Juanjo (p), Kike, Vinicius, Álvaro, Wilde --cinco inicial-- Saúl, Marcelo, Ciço, Raúl y Mauricio.

--GOLES:

0 - 1, Min.9, Wilde.

0 - 2, Min.16, Vinicius.

1 - 2, Min.17, Aicardo.

1 - 3, Min.18, Vinicius.

1 - 4, Min.37, Juanjo.

2 - 4, Min.37, César.

3 - 4, Min.40, Leitao.

--ÁRBITROS: Felipe Madorrán y Gereta Ramírez.

--PABELLÓN: Fontes do Sar. 2.800 espectadores.