off.- Crónica del Tien 21 P. Millenium Pinto - Inter Movistar, 5-6

El Inter frena la euforia pinteña

Los alcalaínos se adelantan en la serie en un vibrante partido

PINTO (MADRID), 29 (EUROPA PRESS)

El Inter Movistar apagó la efervescencia del Tien 21 P.Millenium Pinto en el primer partido de la semifinales de la División de Honor de fútbol sala tras imponerse por 5-6 en un partido donde los vigentes campeones pusieron de lado el factor cancha tras vencer a la revelación del torneo.

La 'máquina verde' colocó el primer punto de la eliminatoria en su casillero, pero se midió a un rival incombustible. Los de Luis Fonseca, siempre a remolque salvo en el gol inicial, demostraron el porqué de su presencia en esta penúltima ronda por el título en el año de su debut en la máxima categoría.

Aún así, los pinteños pagaron su valentía por el hecho de jugar ante su afición, que se vino arriba con la reacción de los suyos en el tramo final, cuando por partida doble, a punto estuvieron de igualar el marcador. Para ello apareció Neto como antídoto, encargado de desvanecer las ilusiones locales.

La réplica al tanto inicial de Contreras (min.5) tan sólo tardó 30 segundos en llegar a la salida de un córner y de forma posterior Gabriel culminó una jugada de pizarra para enfilar el tramo final de la primera mitad con ventaja.

La presión del Pinto no daba sus frutos y Gabriel volvió a hurgar en la herida con el tercero (1-3, min.10), resultado que se mantendría en el tiempo de descanso. Para entonces, Juanlu Alonso-- con pasado pinteño--, arengaba a los suyos para hacerles conscientes de que tenían enfrente un rival con galones, a pesar de que entre la plantilla del Pinto no figure ningún jugador extranjero.

Pero la valentía del recién ascendido se tradujo en descaro y acierto en la segunda parte y aunque Gabriel abriera la mayor diferencia del encuentro (1-4), los de casa, sobre todo a balón parado, comenzaron a hacer más daño del que el dubitativo Inter se esperaba. Los complutenses, además, recordaban su cartilla de enfrentamientos, la cual sólo registraba una victoria en los ocho últimos encuentros nacionales.

Fue entonces cuando Retamar comenzó su exhibición y acompañado por Sergio dejaron el 4-5, que hacía pensar en la remontada local. El meta Luis Amado impidió la sorpresa, algo que no se podría considerar como tal dada la evolución de los de Fonseca, que aún así volvieron a poner picante con el tanto del habilidoso Matamoros, que dejó el definitivo 5-6, y la eliminatoria como una montaña casi imposible de escalar, aunque con el sabor del trabajo bien hecho.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: TIEN21 P.MILLENIUM PINTO, 5 - INTER MOVISTAR, 6. (1-3, al descanso).

--EQUIPOS.

INTER MOVISTAR: Luis Amado (p), Schumacher, Gabriel, Neto, Betao --cinco inicial--, Ortiz, Juanra, Borja, Daniel y Marquinho.

TIEN 21 P. MILLENIUM PINTO: Gus (p), Contreras, Fabián, Retamar, Hugo --cinco inicial-- Matamoros, Sergio, Luis y Campos.

--GOLES:

1 - 0, Min.5, Contreras.

1 - 1, Min.5, Neto.

1 - 2, Min.9, Gabriel.

1 - 3, Min.10, Neto.

1 - 4, Min.21, Gabriel.

2 - 4, Min.22, Retamar.

2 - 5, Min.24, Ortiz.

3 - 5, Min.25, Retamar.

4 - 5, Min.25, Sergio.

4 - 6, Min.36, Luis Amado.

5 - 6, Min.39, Matamoros.

--ÁRBITROS: Gracia Marín y Munez Carpintero. Expulsaron a Betao del Inter Movistar por doble amarilla.

--PABELLÓN: Príncipe de Asturias (Pinto). 3.000 espectadores.