offs.- (Cró) ElPozo Murcia cumple el guión y el Pinto da la sorpresa tras eliminar al Barça en el Palau

Benicarló fuerza el tercer partido tras ganar a Lobelle en Santiago

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

ElPozo Murcia Turística y el Tien21.P.Millenium Pinto certificaron hoy su presencia en las semifinales del 'play-off' por el título en la División de Honor del fútbol sala español tras eliminar al MRA Navarra y al FC Barcelona Mobicat, respectivamente.

Sin duda alguna, la sorpresa de la jornada y de estos 'play-offs' la protagonizó un soberbio Pinto, que en su primera temporada en la máxima división ha logrado una clasificación histórica. El conjunto madrileño, que venció con solvencia en la ida (6-4) acabó hoy con los culés en el Palau Blaugrana.

El equipo de Luis Fonseca, formado por únicamente jugadores españoles, ha dado todo un ejemplo de humildad y, paso a paso, ha conseguido 'cargarse' al Barça, el equipo que estaba llamado a romper el duopolio construido por ElPozo e Inter Movistar en el fútbol sala nacional.

Los de Marc Carmona no podían fallar si querían forzar el tercer partido, pero el instinto de los pinteños --muy metidos desde el comienzo-- anuló a jugadores de la talla de Fernandao. Los culés, sin Igor por su expulsión en el choque de ida, nunca tuvieron el marcador a favor.

Matamoros por partida doble, Luis y el gran Fabián fueron los autores de los goles de un Pinto que ha logrado la machada. Por el Barça, PC y Jordi Sánchez equilibraron la contienda y sus tantos sirvieron para inquietar a su rival, pero nunca para darle la vuelta al electrónico del Palau.

Por su parte, ElPozo Murcia Turística eliminó por la vía rápida al MRA Navarra tras ganarle por 6-2 en el partido número 300 del técnico Duda como entrenador murciano. Los pimentoneros, que ya ganaron en el primer choque (3-8) no dieron margen de maniobra a su rival, que intentó reaccionar sin mucho éxito.

Los locales, comandados por un sensacional Wilde --tres tantos-- pisaron el acelerador al fondo para impedir una posible sorpresa y Vinicius y Saúl colaboraron al trabajo colectivo para sellar el pase a las semifinales, donde tratarán de seguir opositando al título que aún pertenece al Inter Movistar.

BENICARLÓ FUERZA EL DESEMPATE.

Por su parte, el Benicarló forzó el tercer y definitivo partido en su eliminatoria ante el Lobelle Santiago, al que venció por 3-4 en un vibrante encuentro. Alemao, con un tiro al palo, pudo llevarlo al tiempo extra, pero los de Miki tendrán una nueva oportunidad.

Cuando el resultado era de 3-3, el partido parecía que llegaría a la prórroga. Sin embargo, un zapatazo de Genaro calmó los ánimos del Benicarló, que supo aguantar las embestidas locales, siempre con portero jugador sobre el campo. Así, mañana habrá desempate nuevamente en tierras gallegas (21.00 horas).

--RESULTADO DE LOS SEGUNDOS PARTIDOS DEL 'PLAY-OFF'.

(Entre paréntesis el resultado de la eliminatoria).

Hoy.

ElPozo Murcia Turística - MRA Navarra 6-2 (2-0).

FC Barcelona Mobicat - Tien21 P. Millenium Pinto 2-4 (0-2).

Lobelle de Santiago FS - Benicarló Aeroport Castelló 3-4 (1-1).

Mañana.

Inter Movistar - Caja Segovia 18.00 horas (0-1).

--EQUIPOS CLASIFICADOS PARA SEMIFINALES.

ElPozo Murcia Turística.

Tien21 P. Millenium Pinto.