offs.- Duda (ElPozo Murcia): "La Liga regular se gana con ataque y los 'play-offs' con defensa"

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El entrenador de ElPozo Murcia Turística, Eduardo Sao Thiago Duda, señaló antes de partir a Pamplona, donde su equipo se enfrentará en los 'play-offs' por el título de Liga al MRA Navarra, que mientras la fase regular se gana "con ataque", esta fase decisiva del campeonato se gana "con defensa".

"Creo que hemos hecho muchas cosas bien, que hemos mejorado en muchos aspectos, pero también seguimos dando un margen de error, que podría dar ventaja al rival. Tenemos que intentar controlar sobre todo la parte defensiva que es la que da los títulos. Llevo mucho tiempo diciendo que la Liga regular se gana con ataque y los 'play-offs', los títulos (Copa de España, Supercopa, etc.) se ganan con defensa", explicó.

Asimismo, el técnico hispano-brasileño señaló que los 'play-offs' son "una continuación" de la Liga regular, ya que los equipos que llegan bien "suelen responder". "Está claro que los que llegan a la final, el que gana, son los equipos que han hecho mejor la Liga regular. Pero los 'play-offs' deparan sorpresas y sino estás al cien por cien la pagas", apuntó.

Respecto a su primer rival en esa lucha por el título, el MRA Navarra, Duda destacó que es un equipo que va "de menos a más", con lo que llega con "mucha motivación". "Pego un bajón en los últimos partidos antes de enfrentarse al Inter Movistar y se recuperó en el mejor momento, además, con varias bajas. Eso demuestra el carácter del conjunto navarro y la calidad que pueden esconder", añadió.

Por último, el preparador del conjunto murciano, que insistió en que "es bueno" transmitir a los jugadores que va a ser "una eliminatoria complicada", consideró como punto fuertes del equipo navarro "las transiciones, el jugar mucho sin pívot, pero sobre todo la manera de terminar las jugadas en transición".

"Los jugadores saben que será una eliminatoria muy complicada, porque el MRA Navarra nunca ha encarado los 'play-offs' con dejadez y no va a ser ésta la primera vez", concluyó.