Onieva asegura que su aval "cumple los requisitos" y confirma que Hugo Sánchez sería su entrenador

"No creo que si Cristiano hubiera estado aquí en septiembre se hubiera ganado la Liga"

"Mourinho lo más cerca que ha estado del Real Madrid ha sido por ser intérprete en el Barcelona y costaría 30 millones de euros"

"Hay que tener un poquito de cuidado, no estamos para volver a la opulencia y al mercantilismo, hay gente que lo está pasando muy mal"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El empresario y abogado Juan Onieva presentó hoy su programa electoral para las próximas elecciones a la presidencia y Junta Directiva del Real Madrid, dejando claro que el aval que presentará "cumple todos los requisitos" y confirmando que apostaría por el mexicano Hugo Sánchez para liderar su proyecto desde el banquillo.

"El aval cumple todos los requisitos. Hay enormes ganas de que no cumpla, pero va a cumplir", sentenció, sin querer desvelar a qué banco pertenece ni si es o no español.

Además, aprovechó para quejarse de este requisito del pre-aval por el club, asegurando que la Ley del deporte habla de que es necesario para "directivas electas" y que en otros clubes que no son sociedades anónimas no se pide.

"Nos ha dolido que Eugenio Martínez Bravo no se pueda presentar. Es terrible que un hombre honesto, un madridista, con una idea no se pueda presentar por un tema económico", añadió.

En este sentido, y con medidas concretas en su programa, aseguró que le produce "repugnancia" que se haga continua alusión al dinero. "Hay que tener un poquito de cuidado, no estamos para volver a la opulencia y al mercantilismo, cuando hay mucha gente que lo está pasando muy mal", expresó.

Onieva, que hizo varias alusiones indirectas a Florentino Pérez, se mostró así contrario al proyecto 'espectacular' por el que aboga el ex presidente, con el que desearía tener un debate: "Los socios están encantados de que haya alternativas. El debate es necesario, imprescindible".

En este sentido y en referencia a la presentación del presidente de ACS, criticó el discurso del 'Yoismo' --"dijo yo más de 60 veces, que ahí dejé de contar"--, su programa 'personalista' y la ideología del "mesianismo", ya que dio a entender que salvó al madridismo y vuelve por que no ha sido capaz de encontrar su camino. "Me recuerda a eso que nos decían hace años de que había una lucecita en El Pardo que nos vigilaba. Hay una frase que dice que cuando uno busca un salvador acaba encontrando un dueño", reiteró.

Por otra parte, Onieva se defendió de las críticas por su actuación en su anterior etapa como vicepresidente, cuando se le acusó de utilizar dinero de la caja o de pagar primas a terceros. "Estoy dispuesto a debatirlo, pero tengo la sensación de que no me van a hacer esa pregunta, si no se atreve la contestaré", dijo, sin querer responder.

"Fui vicepresidente cuatro años y estoy orgulloso de haber participado en ese proyecto. He cambiado principios y criterios, es normal que ocurra después de diez años", añadió, asegurando que ha presentado la dimisión de su empresa y que no habrá fusión con otros candidatos.

"TENGO LA MEJOR OPINIÓN DE JUANDE RAMOS, PERO BUSCÁBAMOS OTRO PERFIL"

Dentro de su proyecto deportivo, confirmó que Hugo Sánchez "sería el entrenador" una vez se resuelva su contrato con el Almería. "Es un jugador que ha aportado mucho al club, se ha dejado la piel. Tiene espíritu ganador, amor al Real Madrid, y siempre ha dicho que entrenarlo es un honor y un orgullo. Ese amor y cariño lo valoramos", definió.

"Tengo la mejor opinión de él, pero el perfil que buscamos es el de alguien vinculado históricamente a la institución. No es demérito de Juande, pero queríamos un perfil distinto", añadió, valorando el trabajo del actual entrenador.

Además, ironizó sobre los rumores de diferentes entrenadores en los que estaría interesado Florentino Pérez. "Mourinho lo más cerca que ha estado del Real Madrid ha sido por ser intérprete en el Barcelona. Además, no sé si se sabe que costaría 30 millones de euros, los 15 que tiene de cláusula más nueve euros brutos de sueldo que serían otros 15 netos", desveló.

"Si no sabes dónde vas, cualquiera que te ayude por el camino vale. Se hablaba de Wenger, ahora de Mourinho, antes de Ancelotti y primero de Benítez. Tener esas dudas es algo metafísicamente imposible", consideró.

"ES OBVIO Y EVIDENTE QUE QUIERO JUGADORES DE LA SELECCIÓN NACIONAL".

Sobre jugadores, sin querer dar nombres, reconoció que "es obvio y evidente" que habrá futbolistas de la selección y que sus deseos por apostar por el producto nacional no son "una imposición" al futuro entrenador, sino un "criterio". "Antes las plantillas tenían seis y sólo se podía alinear a tres, y a alguno se le olvidó hasta dos veces", dejó caer, en alusión a Jorge Valdano.

Además, tras asegurar que no cree "en la figura del director deportivo y sí en el secretario técnico", reiteró que no le parecería buena idea el fichaje de CR7. "Con las carencias que tiene la plantilla destinar ese dinero a un jugador no ayuda. No creo que si Cristiano hubiera estado aquí en septiembre se hubiera ganado la Liga", sentenció.

"Por un jugador español lo pagaría con más alegría, es cuestión de negociar, pero hay que dejar a los equipos en paz. La plantilla tiene carencias, pero hay tiempo de sobra. Los candidatos no tienen a los jugadores debajo del brazo. Van a atender a todos y más al que gane porque lo que quieren es jugar en el Real Madrid", destacó.

Finalmente, Onieva se mostró contrario a la teoría de la expansión en el marketing, considerando que "no eres grande porque vendes, vendes porque eres bueno". "Dejemos de preocuparnos de vender cacharritos, vamos a hacer bien fútbol y venderemos cacharritos", concluyó, expresando que cree "poder ganar" las elecciones.