Oporto y Sporting dirimen el liderato en el partido de la jornada

  • Lisboa, 26 feb (EFE).- El Oporto, líder, y el Sporting, tercero a tres puntos, dirimen este fin de semana el liderato de la competición, en la vigésima jornada de la Liga portuguesa.

Oporto y Sporting dirimen el liderato en el partido de la jornada

Oporto y Sporting dirimen el liderato en el partido de la jornada

Lisboa, 26 feb (EFE).- El Oporto, líder, y el Sporting, tercero a tres puntos, dirimen este fin de semana el liderato de la competición, en la vigésima jornada de la Liga portuguesa.

El equipo entrenado por Jesualdo Ferreira es, sin duda, favorito después de arrancar un empate 2-2 ante el Atlético de Madrid en Liga de Campeones, resultado muy diferente de la humillante derrota 0-5 del Sportig frente al Bayern de Munich en su feudo lisboeta del José Alvalade.

El Oporto no sólo ha demostrado su peso en la competición europea, sino que viene de imponerse 0-2 a domicilio la última jornada al Paços de Ferreira, una nueva victoria que hace pensar que el equipo norteño ha superado con éxito sus dudas de inicio de temporada y es de nuevo el equipo de pasadas campañas.

El empate en el Vicente Calderón confirmó además la buena forma por la que atraviesan sus principales jugadores de ataque, tanto el goleador argentino Lisandro López como el brasileño Givanildo Vieira de Sousa, "Hulk".

El uruguayo "el cebolla" Cristian Rodríguez y el también argentino "Lucho" González son las otras piezas principales de un equipo que parece embalado y en el momento justo para sacar unos puntos sobre los otros dos grandes -Sporting y Benfica- que le pongan en el camino para revalidar título de Liga.

Ferreira tiene, sin embargo, algunos problemas de enfermería y probablemente no podrá contar para el choque contra el Sporting con el rumano Ionut Sapunaru y el internacional uruguayo Jorge Fucile, ambos con leves problemas físicos pero que pueden alejarles del partido.

El Sporting presenta un cuadro totalmente diferente y será difícil que su técnico, Paulo Bento, disponga de tiempo suficiente para recuperar un equipo que fue humillado por el Bayern de Munich.

Bento dijo tras el partido que no piensa esconderse y que está seguro de que los 24 jugadores de la plantilla estarán con él, aunque aparte de la derrota el partido dejó entrever una falta de coordinación importante entre sus futbolistas.

Los brasileños Derlei y Liedson no demostraron absolutamente nada en el choque de ayer, aunque fue quizá su compatriota Rochemback quien mejor personificó la impotencia del equipo, con constantes aspavientos y recriminaciones a sus propios compañeros durante todo el choque.

El Sporting llega al partido tras haberse impuesto 3-2 la pasada jornada al Benfica de Quique Sánchez Flores, en un partido muy diferente al de Liga de Campeones.

El Benfica de Flores, segundo con 37 puntos, los mismos que el Sporting, tiene un compromiso muy complicado ante el Leixoes, cuarto clasificado con 35 puntos.

Flores no podrá disponer para el partido con Pablo Aimar, debido a un traumatismo que sufrió el argentino en su rodilla izquierda en el último entrenamiento.

El ex técnico del Valencia deberá ahora escoger a su sustituto, probablemente el internacional luso Nuno Gomes, que en estos días negocia su renovación, probablemente por las dos próximas campañas.

El Leixoes por su parte viene de empatar 2-2 ante el Belenenses, un resultado que confirma la buena campaña del equipo del norte de Portugal.

La vigésima jornada de la Liga portuguesa se completa con los siguientes partidos:

Marítimo-Vitoria de Setúbal, Nacional-Académica, Trofense-Estrela de Amadora, Braga-Vitoria de Guimaraes, Belenenses-Naval y Paços de Ferreira-Río Ave.