Osasuna retoma la senda del triunfo fuera tras 17 partidos sin ganar

  • Pamplona, 5 abr (EFE).- Osasuna retomó hoy, con su victoria ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (2-4), la senda del triunfo como visitante tras 17 encuentros ligueros sin ganar a domicilio, los 14 de la presente temporada antes del jugado hoy en Madrid y los 3 últimos de la pasada campaña.

Osasuna retoma la senda del triunfo fuera tras 17 partidos sin ganar

Osasuna retoma la senda del triunfo fuera tras 17 partidos sin ganar

Pamplona, 5 abr (EFE).- Osasuna retomó hoy, con su victoria ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (2-4), la senda del triunfo como visitante tras 17 encuentros ligueros sin ganar a domicilio, los 14 de la presente temporada antes del jugado hoy en Madrid y los 3 últimos de la pasada campaña.

El equipo 'rojillo' conquistó en el Calderón su primera victoria de toda la temporada. Además muy valiosa al permitirle salir de los puestos de descenso, casi un año después de la última como visitante, obtenida el 13 de abril de 2008 en Montjuic (0-1), con un gol de Martín Astudillo.

La victoria se le ha resistido al conjunto pamplonés desde entonces en las 17 salidas posteriores, con un balance de diez derrotas y 7 empates.

No obstante, Osasuna acumulaba en los últimos meses 4 empates consecutivos como visitante, desde el comienzo de la segunda vuelta, en la que los 'rojillos' sólo han perdido un partido, ante el Sporting en el estadio Reyno de Navarra.

El equipo de José Antonio Camacho ha enlazado tras ganar al Atlético de Madrid dos triunfos consecutivos. Algo que no conseguía desde que en la primera semana de febrero derrotó de forma seguida en Pamplona al Mallorca y el Valencia.

Osasuna, que al final de la primera vuelta era colista con 13 puntos, a 7 de la permanencia, ha dado un salto de gigante en la clasificación al salir del descenso y dejar los puestos peligros a 2 puntos. Mientras, se encuentra a 2 de la mitad de la tabla, donde se halla el Athletic de Bilbao, el próximo visitante al Reyno de Navarra.

Con 32 puntos y a falta de 9 jornadas, el equipo navarro mira con mayor optimismo el futuro, aunque desea atar la permanencia antes de encarar las tres últimas jornadas en las que se medirá al Sevilla, el Barcelona y el Real Madrid.

La plantilla osasunista guardará descanso mañana y retomará los entrenamientos el martes para empezar a preparar el encuentro contra el Athletic, que se disputará el domingo en el estadio Reyno de Navarra, a partir de las 17.00 horas, con arbitraje del colegiado valenciano Antonio Mateo Lahoz.