Osasuna se afana en superar su asignatura pendiente de ganar como visitante

  • Pamplona, 13 feb (EFE).- Osasuna se enfrentará mañana al Deportivo en Riazor con el afán de superar su principal asignatura pendiente de esta temporada, ganar un partido como visitante para proseguir su escalada en la clasificación y alejarse de los puestos de descenso.

Osasuna se afana en superar su asignatura pendiente de ganar como visitante

Osasuna se afana en superar su asignatura pendiente de ganar como visitante

Pamplona, 13 feb (EFE).- Osasuna se enfrentará mañana al Deportivo en Riazor con el afán de superar su principal asignatura pendiente de esta temporada, ganar un partido como visitante para proseguir su escalada en la clasificación y alejarse de los puestos de descenso.

Los 'rojillos' todavía no han estrenado su casillero de victorias lejos del estadio Reyno de Navarra, ya que sólo llevan cuatro triunfos en casa, los dos últimos de forma consecutiva en las dos últimas jornadas para acabar con la estadística de 20 meses sin encadenar dos victorias.

El conjunto navarro, invicto en la segunda vuelta puesto que hace tres jornadas empató en Villarreal, salieron del descenso el pasado domingo tras 15 jornadas entre los tres últimos y, aunque un revés en Coruña le podría devolver a los puestos de peligro, contempla como más relevante el siguiente encuentro frente al Numancia en Pamplona.

El técnico osasunista, José Antonio Camacho, ha lamentado hoy no haber podido trabajar durante la semana con normalidad por la ausencia de seis internacionales.

Dos de ellos, el checo Jaroslav Plasil y el húngaro Krisztian Vadocz, se han reincorporado hoy a Tajonar, mientras que los iraníes Javad Nekounam y Masoud Shojaei llegarán hoy a la capital navarra con el tiempo justo de salir con el resto de la expedición hacia Coruña desde el aeropuerto de Noáin-Pamplona a primera hora de la tarde.

Nekounam es precisamente una de las altas para el equipo tras cumplir un partido de sanción, mientras que a las bajas de las últimas semanas de Roversio Rodrigues, Kike Sola y Josetxo Romero, se unen para mañana el delantero uruguayo Walter Pandiani por sanción y el central asturiano Sergio Fernández por lesión.

Camacho, obligado a realizar al menos dos cambios por las bajas de Sergio y Pandiani, cubiertas probablemente por César Cruchaga y Eduardo Fernandes 'Dady', introducirá previsiblemente otras dos novedades: Nekounam por Vadocz y Antonio Hidalgo, que puede jugar su primer partido como titular, por Masoud.

Osasuna podría jugar con Roberto en la portería; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño y Monreal en la defensa; Puñal y Nekounam en el doble pivote; Juanfran, Hidalgo y Plasil en la media punta; y Dady en la delantera.

Completan la convocatoria Ricardo, Javier Flaño, Vadocz, Masoud, Delporte, Portillo y el central del filial Echaide. Sigue sin entrar en la citación por decisión técnica Ezquerro, además de Tiago Gomes, Héctor Font y Sunny.

El encuentro, correspondiente a la vigésima tercera jornada de Liga, se disputará en el estadio Riazor, a partir de las 20.00 horas, con arbitraje del colegiado madrileño Carlos Megía Dávila.