Osasuna se despide de racha victoriosa pero sigue a 5 puntos del descenso

  • Pamplona, 19 abr (EFE).- El Osasuna se ha despedido de una racha victoriosa de tres triunfos consecutivos tras perder en Almería ante un rival directo, al que, no obstante, le ha ganado el coeficiente de goles particular y, además, mantiene 5 puntos de distancia respecto al descenso.

Pamplona, 19 abr (EFE).- El Osasuna se ha despedido de una racha victoriosa de tres triunfos consecutivos tras perder en Almería ante un rival directo, al que, no obstante, le ha ganado el coeficiente de goles particular y, además, mantiene 5 puntos de distancia respecto al descenso.

Los dos goles de Álvaro Negredo, al que pretendió el Osasuna el pasado verano, frenaron la progresión del equipo de José Antonio Camacho, que encajó su segunda derrota de toda la segunda vuelta.

En esta parte de la competición, los 'rojillos' sólo habían perdido uno de sus once encuentros, el disputado en el estadio Reyno de Navarra ante el Sporting, mientras que acumulaban cinco salidas sin perder y en la última habían conseguido su única victoria como visitantes, en el Vicente Calderón.

A pesar de la derrota ante un rival directo como el Almería (2-1), que ahora supera en 2 puntos al conjunto navarro, el Osasuna le ha ganado el coeficiente de goles particular al equipo andaluz, merced al 3-1 obtenido en la primera vuelta en Pamplona.

Para su consuelo, los 'rojillos' mantienen la ventaja respecto al descenso que marca el Recreativo, que además debe rendir visita al estadio Reyno de Navarra a principios de mayo.

El Osasuna cuenta con 35 puntos y una diferencia de 5 en relación con el Recreativo, a falta de 7 jornadas para la conclusión de la Liga, en la que el conjunto pamplonés requiere 2 victorias para alcanzar el objetivo de la permanencia, algo que consiguió en el último partido la pasada temporada.