Pablo asegura que es posible entrar en 'Champions', pero no pueden "fallar más"

  • Majadahonda (Madrid), 24 mar (EFE).- Pablo Ibáñez, defensa del Atlético de Madrid, aseguró hoy que el conjunto rojiblanco todavía tiene posibilidades de entrar en Liga de Campeones esta temporada, aunque recalcó que su equipo no puede "fallar más" en la recta final del campeonato, en la que hay que ganar "casi todo".

Majadahonda (Madrid), 24 mar (EFE).- Pablo Ibáñez, defensa del Atlético de Madrid, aseguró hoy que el conjunto rojiblanco todavía tiene posibilidades de entrar en Liga de Campeones esta temporada, aunque recalcó que su equipo no puede "fallar más" en la recta final del campeonato, en la que hay que ganar "casi todo".

"Lo seguimos pensando (que es posible entrar en 'Champions'), pero ahora no podemos fallar más. Son cinco puntos y el Villarreal es cierto que es difícil que pinche, porque normalmente en la segunda vuelta pega un apretón bastante fuerte. Nosotros no podemos perder más puntos", valoró en rueda de prensa.

"En casa debemos ganar todos los partidos que quedan (seis encuentros) y fuera por lo menos tenemos que ganar dos o tres. Hay que ganar casi todo y conseguir unos números bastante altos si queremos estar en 'Champions'. Y este equipo lo puede hacer, porque ya lo hemos demostrado en partidos muy difíciles, que hemos dado la vuelta a grandes equipos. Podemos ganar a cualquiera", continuó.

La derrota en Mallorca por 2-0 fue un paso atrás en las aspiraciones del equipo. "No tuvimos apenas ocasiones de gol, sólo una de Maxi y otra del Kun, y no hicimos un buen partido, pero es pasado ya, quedan diez jornadas, tenemos que mantener esa ilusión por entrar en 'Champions' y yo creo que vamos a lograrlo", dijo.

Para él, no faltó actitud en ese partido. "Todo el mundo está comprometido con el equipo. Sabemos lo que nos estamos jugando y yo creo que fue problema del juego, que no nos salieron las cosas desde el primer minuto", explicó.

"También el Mallorca defendió bastante bien. Y tampoco tenemos excusa del tema del cansancio. Es una semana que estábamos frescos y teníamos todos los requisitos para poder afrontar bien el partido. No salieron las cosas. No hay que darle más vueltas y seguir con las mismas ganas que los anteriores partidos", añadió.

"Si nos meten dos goles no es sólo por la defensa, sino porque el sistema defensivo no ha estado bien. El Mallorca tampoco tiró muchas veces a puerta. El equipo está fuerte en defensa, pero no estamos teniendo suerte estos últimos partidos. Debemos intentar defender y atacar todos. Es la mejor manera de hacer las cosas", aseguró.

Pablo, a nivel personal, ha pasado de suplente habitual con el mexicano Javier Aguirre a titular indiscutible con Abel Resino. "Me siento bien físicamente, que es lo más importante. Con Aguirre también me sentía bien. Siempre que he podido jugar he intentado hacerlo lo mejor posible", indicó.

"Estoy jugando e intentando no desaprovechar la oportunidad que me está dando el entrenador para sobre todo mejorar el equipo y que consigamos los resultados que nos pusimos a principio de temporada", concluyó.