Pablo Ibáñez: "Se tiene que notar en San Mamés lo que nos jugamos, estoy convencido de que podemos ganar"

"Agüero y Forlán son los dos delanteros que menos se tiran de Primera"

MAJADAHONDA (MADRID), 19 (EUROPA PRESS)

El defensa manchego del Atlético de Madrid, Pablo Ibáñez, se mostró "convencido" de poder derrotar este sábado al Athletic Club de Bilbao en San Mamés y hacerse merecedores de consolidar la ansiada cuarta plaza que da acceso a disputar la próxima Liga de Campeones.

"Va a ser difícil. Ellos no se juegan nada, pero irán a tope. Nosotros nos jugamos la 'Champions League' y se tiene que demostrar en el campo lo que nos jugamos cada equipo. Estoy convencido de que podemos ganar", aseguró.

De todas formas, y aunque el objetivo está "muy cerca", sabe que todavía no es "definitivo" y no hay posibilidad de relajación, al tiempo que apuesta por un "empate" el sábado entre Valencia y Villarreal, los dos perseguidores, de los rojiblancos, a dos puntos.

Además, Pablo Ibáñez explicó que para saber si el Atlético de Madrid es el cuarto mejor de la Liga habrá que ver cómo termina. "Si quedamos cuartos, sí. La Liga es larga y al final te pone en el sitio que te corresponde estar", dijo.

Sí reconoció que la irregularidad ha sido el principal lastre del equipo esta campaña. "No estamos todos los partidos al cien por cien, pero es difícil mantener una línea. En algunos hemos fallado y por eso estamos sufriendo hasta el final, pero esperemos conseguir el objetivo", confió.

"LOS JUGADORES ESTAMOS MUY A GUSTO CON ABEL".

Además, en lo que a él respecta, quiso respaldar la trayectoria de Abel Resino en el banquillo, donde no duda en que debería seguir: "Por supuesto, eso es decisión del club, yo soy un jugador más y no trabajo en ese área, pero los jugadores estamos muy a gusto con él".

Por otra parte, defendió a su compañero Sergio Agüero de las críticas llegadas de Valencia por haberse 'tirado' en la jugada del penalti que propició el gol de victoria anotado por Forlán: "No he visto la jugada, pero el 'Kun' me ha dicho que le roza. Son jugadas muy rápidas, yo en el campo también hubiera pitado penalti, pero en otro partidos como el Espanyol-Bilbao vimos más claro que se tiró (Coro). El árbitro decide en segundo y es difícil de acertar. Lo que pasa en el campo ahí se queda".

"Lleva tres años en España y es el delantero que menos se tira, pero es el 'Kun' Agüero y en dos jugada aisladas, la de la mano en Huelva y la de Valencia, muy dudosa..., Son los dos delanteros que menos se tiran de Primera", sentenció, defendiendo igualmente a Forlán.