Pablo: "Ojalá se sancionara más duramente a los que se tiran en el área"

  • Valencia, 18 may (EFE).- Pablo Hernández, centrocampista del Valencia, comentó que es partidario de que sancione con más dureza a los jugadores que fingen penaltis, tal y como sucedió el domingo con el argentino Kun Agüero, que provocó el equivocación del árbitro al señalar una pena máxima que le supuso a su equipo la derrota.

Pablo: "Ojalá se sancionara más duramente a los que se tiran en el área"

Pablo: "Ojalá se sancionara más duramente a los que se tiran en el área"

Valencia, 18 may (EFE).- Pablo Hernández, centrocampista del Valencia, comentó que es partidario de que sancione con más dureza a los jugadores que fingen penaltis, tal y como sucedió el domingo con el argentino Kun Agüero, que provocó el equivocación del árbitro al señalar una pena máxima que le supuso a su equipo la derrota.

"No es muy limpio y no dice nada bueno de un jugador que se tire en el área, pero le sirvió a su equipo para lograr el gol la victoria. Ojalá esta jugada sirva para castigarles en un futuro. Estas jugadas pueden marcar una temporada, como nos ha pasado a nosotros que nos ha hecho salir de puestos Champions", indicó

"Me gustaría que se sancionase a esos jugadores más duramente porque no hacen bien al fútbol", agregó el interior diestro, quien señaló que si Agüero sonreía cuando el meta César le recriminó la acción "es un síntoma claro de que sabe que no es penalti".

Pese a esta polémica acción, el futbolista castellonense reconoció que el Atlético de Madrid mereció la victoria y que fue muy superior al Valencia en todos los aspectos.

"Fuimos superados por el Atlético en todas las facetas, fue superior y mereció la victoria. Estamos fastidiados por eso, porque no estuvimos a nuestro mejor nivel y cuando pasa eso lo único que queda es intentar corregir y que no vuelva a suceder el próximo partido. Ahora viene otra final y de nada vale lamentarse", indicó.

Pablo reconoció que "se nos ha escapado una gran oportunidad para sellar la plaza de Champions, pero aun hay posibilidades y no hay que bajar los brazos. Se ha complicado pero quedan dos finales y hay que ganarlas y esperar que el Atlético falle".

El centrocampista señaló que lo único positivo del partido del domingo es que tienen el cómputo particular a favor con el Atlético en caso de empate a puntos y se mostró esperanzado en que el equipo 'colchonero' pinche esta jornada en San Mamés.

"Hay que creer que van a fallar si no, no habría motivación, aunque primero somos nosotros los que tenemos que ganar. El Bilbao es un rival complicado en su casa y esperemos que complique las cosas al Atlético y podamos alcanzarlos", apuntó.

El choque ante el Villarreal en El Madrigal será una nueva final para los valencianistas, ante un rival al que distancian en tan solo un punto y que busca también la cuarta plaza de la clasificación.

"Va a ser un duelo muy disputado. No sé si alguna vez se ha jugado alguno con tanto en juego, por lo que será un partido muy disputado, con un ambiente parecido al del Calderón, pero esperemos que saquemos todo lo que tenemos y logremos la victoria", concluyó.